El parón de selecciones ya ha finalizado y el FC Barcelona se prepara para volver al campo frente al Sevilla, en lo que Xavi Hernández ha definido como una nueva 'final'. El escenario es apropiado para que los culés impongan una nueva marca después de que 91.553 espectadores ocuparan el Camp Nou para el partido de vuelta frente al Real Madrid por la vuelta de los cuartos en la Champions femenina.
Se trató además de un récord para el fútbol femenino al superar el aforo de 90.195 aficionados presentes en el Rose Bowl de Pasadena (California) para presenciar la final de la Copa del Mundo entre las anfitrionas y el seleccionado de China. Logrado este nuevo registro, el reto es para la sección masculina de cara a un choque vital ante los nervionenses.
Los culés podrían igualar al Sevilla en puntos y hacerse con el segundo puesto en LaLiga, a pesar de mantener aún cierta distancia con el Real Madrid de cara al tramo final del torneo de la regularidad. Para el choque estará permitido el ingreso de los aficionados para el 100 % del aforo. Tras levantarse las limitaciones a causa de la crisis sanitaria, la mayor asistencia para ver al equipo masculino fue de 86.442 ante los blancos.
Los récords de asistencia del Barça en la temporada
De esta manera, los de Xavi también superarían los registros más altos de otros partidos de la temporada en el Camp Nou. Ante el Atlético de Madrid la cifra fue 74.221. En las citas continentales ha habido registros similares, como el de los 73.525 que estuvieron presentes para la ida de los octavos de la Europa League frente al Napoli. Según 'Mundo Deportivo', contra el Athletic de Bilbao y el Galatasaray, se registraron 69.770 y 61.740 espectadores, respectivamente.
Con los datos de asistencia registrados hasta el momento, el promedio de asistencia se mantiene en 50.883, tomando en cuenta toda la temporada, incluso cuando había restricciones de aforo. En la etapa previa a la crisis sanitaria, el cuadro culé alcanzí una media de 76.051 espectadores por partido, para entonces en el curso 2018-19, que se desarrolló con normalidad.