Después de alcanzar un acuerdo con la plataforma sueca de contenido en línea, Spotify, como patrocinador principal, el FC Barcelona prosigue en sus gestiones para ampliar su cartera de sponsors. En esta ocasión, estaría disponible la manga de las camisetas azulgrana, un espacio que ocupaba Beko, marca que, al igual que Rakuten, dirá adiós al final de la temporada.
De acuerdo con la información publicada por 'Esport 3', el club espera recibir unos 15 millones de euros por curso, además de algunas variables, por estampar su logotipo en las mangas de la indumentaria masculina y la parte posterior de las equipaciones utilizadas en las sesiones de entrenamiento. De nuevo, como ya ocurrió con Spotify, el patrocinio tendría un mayor alcance.
La directiva del Barça tiene el objetivo de sellar el pacto en los próximos días, con el fin de tener ya definida su cartera de auspiciantes antes de que finalice la temporada en curso. Actualmente, la firma turca Beko aporta unos 12 millones de euros por año a la entidad catalana solo por su presencia en las camisetas de entrenamiento, anteriormente también ocupaban espacio en la manga.
Pese a que todavía se desconoce el nombre de la marca que estará presente en esta parte la elástica azulgrana, Xavi Campos ha adelantado que las negociaciones van muy bien encaminadas y podría demorar, cuando mucho, dos meses. El equipo azulgrana llegó a recibir hasta 20 millones de euros antes de la crisis sanitaria por este mismo paquete de patrocinio.
El Barça continúa buscando nuevos ingresos
Mientras el acuerdo con Spotify se mantiene a la espera de su aprobación en la Asamblea de Compromisarios, el tren ejecutivo se mantiene en gestiones para maximizar los ingresos. La 'operación salida' y los acuerdos con nuevos sponsors formarían parte de la estrategia de Laporta con estos fines. En el caso de Spotify, patrocinador principal, el beneficio es de 70 millones de euros por temporada.