El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, habló con 'The Athletic' para desmentir que el nuevo contrato de Frenkie de Jong pudiera ser ilegal. Así explica la información del medio inglés, en la que se hace eco de que el Barça pidió al jugador que anulara dicho contrato por la posibilidad de no ser legal. 

Por su parte, Bartomeu considera que el nuevo contrato que se pactó con De Jong para ampliarle su vinculación es totalmente legal y pasó todos los controles jurídicos internos. El antiguo dirigente culé añadió que también pasó por los auditores de la Liga de Fútbol Profesional sin que nadie encontrara nada ilegal.

El contrato firmado por el Barça y el futbolista en octubre del 2021 fue revisado por los servicios jurídicos del club y también por Compliance. Además fue estudiado por los auditores de la entidad E&Y pasando todos los filtros sin ningún tipo de problema. Asimismo, el contrato fue revisado por los servicios de control financieros de LaLiga y por sus servicios jurídicos y se inscribió al futbolista.

Deberes hechos

Para Bartomeu es difícil de creer que tantos profesionales estudiaran el contrato y nadie viera un indicio de ilegalidad. También comentó para el medio británico que es extraño que la actual Junta se de cuenta en julio del 2022 de que este contrato pueda tener algún inconveniente cuando ya se ha auditado al club en el 2021.