El FC Barcelona celebra este domingo su Asamblea Ordinaria de Compromisarios, desde las 10.30 de la mañana en segunda convocatoria. Pensando en esto, un grupo de socios inició el pasado 26 de agosto una campaña para que se incluyese en el orden del día la posibilidad de nombrar al expresidente Josep Maria Bartomeu y los miembros de su junta directiva personas 'non gratas' en el club y se les retirase su condición de socios.
La campaña, iniciada por el grupo 'Cor Blaugrana', se promocionó en las redes sociales, pero no se han conseguido las 3.600 firmas necesarias para que la petición llegue a la Asamblea. La cantidad de apoyos recibidos están sobre los 2.000 y el grupo puede guardarlos para que esta iniciativa pueda fructificar en el futuro, según ha apuntado 'Sport'.
Según este colectivo, las razones para nombrar persona 'non grata' al expresidente Bartomeu son que "el club todavía está sufriendo su gestión negligente y desleal" y "no permitir que puedan dirigir al club". Muchos aficionados culés han manifestado que el exdirectivo nunca pensó en el bienestar del club y solo intentó cuidar su imagen personal en momentos de crisis deportiva y económica.
Será de una forma u otra
De hecho, Bartomeu tiene abierto desde el mes de junio un expediente por parte del club para expulsarle como socio de la entidad blaugrana. Desde principios del mes de junio, Bartomeu recibió en su domicilio una carta postal de parte de la Comisión de Disciplina del club, órgano colegiado con la función de ejercer y aplicar la potestad disciplinaria que corresponde a esta, de acuerdo con lo dispuesto en el capitulo VII de los Estatutos del Club.
En aquel momento se le comunicaba que se le abría un expediente que podía derivar en su expulsión como socio a causa de su implicación en el caso 'Barçagate'. De momento, está paralizado a la espera de se conozca el resultado de las diligencias del juzgado del caso, que tras la denuncia de la 'Cadena SER' empezaron en 2020. Así se lo consignaron al ex presidente en una segunda carta.