Bombazo en la previa del FC Barcelona-Sevilla de esta noche. A menos de tres horas para el inicio del partido, correspondiente de la jornada 8 de LaLiga, el equipo sevillista ha hecho un fuerte comunicado oficial por los últimos acontecimientos relacionados al 'caso Negreira'. Y es que este jueves el club azulgrana había sido imputado por cohecho respecto a los pagos al ex árbitro español y eso ha sido motivo suficiente para que desde Nervión decidieran tomar algunas medidas.
El inicio del comunicado del Sevilla deja constar que "tras las últimas noticias y avances en el Caso Negreira y la nueva imputación por supuesto delito de cohecho del FC Barcelona y algunos de sus exdirigentes, quiere comunicar, por respeto a la competición y a nuestros aficionados, que:"
- Muestra su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira, prácticas que supuestamente constituyen delito para el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, según recoge el auto difundido en los medios de comunicación.
- Por esta razón el Sevilla FC ha suspendido los actos protocolarios correspondientes al partido de LaLiga de este viernes 29 de septiembre entre el club azulgrana y el Sevilla FC, y anuncia la ausencia de representación en el palco del estadio de Montjuic.
Aunque dejan algunos otros puntos al respecto, el Sevilla ha querido hacer énfasis en que no estará presente a nivel directivo en el palco para acompañar a la del Barça. Igualmente el Sevilla apunta que "rechaza el comportamiento del club azulgrana durante los periodos en los que supuestamente se consumaron esos delitos y espera que por el bien de la competición se depuren todas las responsabilidades en el caso Negreira a tenor de las últimas consideraciones del juez", apuntó.