El FC Barcelona ha comenzado la jornada de trabajos de esta semana condicionado por un contratiempo inesperado. En esta ocasión, el equipo azulgrana no pudo llevar a cabo de manera regular la sesión de entrenamiento programada para este lunes en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. ¿La razón? Todo esto se debió a la DANA que azota a España y que esta mañana golpeó con fuerza la zona de Baix Llobregat en la Ciudad Condal.
La expedición culé, tras una contundente victoria ante el RCD Espanyol (3-1), tenía previsto, como es habitual el día después de cada enfrentamiento, que los titulares realizaran una sesión suave de recuperación. Mientras tanto, el resto de los jugadores, para equilibrar cargas y mantener el ritmo de juego, llevarían a cabo una jornada de entrenamiento con un poco más de intensidad y trabajo con balón.
No obstante, los jugadores no pudieron acceder regularmente al terreno de juego en la Ciudad Deportiva debido a que Protección Civil emitió una alerta por el fuerte temporal. Ante esta situación, el equipo azulgrana no tuvo más opción que desarrollar la jornada de trabajo íntegramente en el gimnasio, ya que la intensa lluvia impedía llevar a cabo cualquier plan en el terreno de juego con normalidad.
El Barcelona volverá a los entrenamientos este martes
Esta situación podría causar una ligera alteración en los planes del FC Barcelona, que ya está enfocado en el próximo compromiso frente al Estrella Roja, correspondiente a la jornada 4 de la UEFA Champions League, y que se llevará a cabo en el estadio Rajko Mitić ('Pequeño Maracaná') en Belgrado.
Ahora será necesario valorar si el Barcelona podrá entrenar con normalidad este martes antes de viajar a Serbia. No obstante, el viaje no debería correr peligro, ya que se espera una considerable mejora en las condiciones climáticas en la Ciudad Condal y sus alrededores.