Después de la rebaja de sueldo de Gerard Piqué del pasado viernes, el Barça pudo inscribir a Memphis Depay y Eric Garcia en LaLiga. Sin embargo, el ex basquetbolista del Barcelona, Juan de la Cruz, ha criticado fuertemente a los jugadores haciendo referencia a los capitanes del club sobre el tema, aunque no mencionó a ninguno directamente.
Así lo dijo a través de varios mensajes posteados en su cuenta de Twitter:
“Ahora resulta que todos están mirando de bajar su sueldo!!! ¡A buenas horas!!! (…) Que cojones tienen!! ¡Ahora todos besan el escudo!! ¿Y el sueldo?? ¡Ahora están pensando en bajarlo !!!”.
“Nadie se rebaja una mierda!! ¡Lo difieren, que no se tiren faroles besando el escudo, el único que tiene pleno derecho a besar el escudo es el socio que paga!!! (…) Son unos hijos de puta!! Un día más”.
Respuestas a las criticas
Sus mensajes no llegaron a ser bien vistos por el barcelonismo. De hecho, el ex basquetbolista posteó más tuits donde respondía a las críticas que recibía en redes sociales por los tuits que escribió previamente:
“Que cojones tenemos!! ¡Ahora resulta que por dar una opinión soy mal Barcelonista, 13 años partiéndome los huevos por esa camiseta!!! ¡Asistiendo a Peñas desde hace años!!! ¡Gratis!! ¡No como otros!! ¡Y sin ningún reconocimiento por parte del club!! ¡Venga ya !!”.
Aclaratoria posterior
Respecto a sus comentarios aclaró lo siguiente: “Quiero dejar claro que lo de HDP va por una parte miserable de la prensa, nunca insultaría a deportistas y menos de mi club. El que entendió eso no me conoce”.
“También quiero aclarar que yo no colgué foto de nadie, ni di nombres, las fotos de Marca y Mundo, son añadidas al twit, por ellos mismos”, añadió en otra publicación de Twitter.
La rebaja de Piqué
Luego de conocerse la rebaja que acordó Piqué con la directiva del club, el defensor azulgrana aclaró que todos los capitanes del club han estado abiertos a aceptar una rebaja salarial y desmintió los rumores e informaciones que dan fe de lo contrario.
"Hemos estado en contacto con los otros capitanes. Sé que darán el paso en breve. Lo he hecho yo antes por timing, pero todos vamos a una. Todos los capitanes estamos dispuestos a ajustarnos lo que el club requiere. Estamos orgullosos y lo hacemos con ganas de rendir con buen fútbol", afirmó el defensor catalán en los últimos días.