A partir de esta semana se comenzarán a reincorporar a los entrenamientos del FC Barcelona los jugadores que fueron convocados por sus selecciones para la Copa del Mundo. Volverán a la Ciudad Condal dependiendo de la fecha en la que fueron eliminados del torneo, por lo que quedará pendiente por conocer cuándo estarán de vuelta Joules Koundé y Ousmane Dembélé, quienes todavía están en Qatar.
Francia está en las semifinales y se jugará un billete para la gran final este miércoles, contra la sorpresa del Mundial, Marruecos, a partir de las 20:00 horas. Tanto Dembélé como Koundé son dos jugadores 'fijos' en el planteamiento de Didier Deschamps, por lo que cuando regresen a Barcelona estarán al límite por la exigencia total en este último mes con 'les bleus'.
Xavi Hernández no contará con ninguno de los dos por, al menos, quince días más. Sí lo hará con un Andreas Christensen, después de que su Dinamarca no pudiese superar la fase de grupos del Mundial. 'SPORT' apunta que podría reaparecer en la Ciutat Esportiva Joan Gamper el día miércoles, seguido por un Marc-André ter Stegen que se sumaría a los entremientos el viernes.
La misma información establece que durante la semana que viene regresará gran parte de la plantilla, puesto se acabarán las vacaciones para los jugadores de las selecciones que cayeron eliminadas en octavos de final, siendo el caso de España y Polonia, con lo que el Barca recuperará a nueve futbolistas de golpe.
De 'La Roja', regresarán a la Ciudad Condal a principios de la semana que viene Jordi Alba, Sergio Busquets, Eric Garcia, Ansu Fati, Alejandro Balde, Pedri, Gavi y Ferran Torres, así como Robert Lewandowski tras haberse quedado en octavos con Polonia. Tardarán más en regresar Frenkie de Jong y Memphis Depay, quienes cayeron eliminados en cuartos de final con Países Bajos, así como Raphinha con Brasil.
Las 'dudas' con Ronald Araújo
El caso del central charrúa es diferente, puesto desde el Barça le habían otorgado un permiso especial para viajar a Uruguay, su país, para desconectar después de la dolorosa eliminación de los uruguayos en la fase de grupos. Para Araújo ha sido más que doloroso, porque no pudo jugar un minuto, por lo que los blaugrana le dejaron unos días de vacaciones extra.