Vitor Roque es el fichaje estrella del FC Barcelona para el 2024. La previsión es que, siempre y cuando se cumplan las condiciones con el Fair Play financiero, pueda aterrizar en la Ciudad Condal a comienzos de enero. Comenzará a trabajar, de inmediato, bajo las órdenes de Xavi Hernández para acoplarse a la plantilla y comenzar a sumar oportunidades en la delantera azulgrana. Son muchas las esperanzas depositadas en su figura. 

El jugador de 18 años está atravesando, actualmente, por un engorroso proceso de recuperación después de la lesión que sufrió a mediados de septiembre en un partido del Paranaense contra el Porto Alegre. Después de una dura entrada, se confirmó que sufría una lesión ligamentosa de la sindesmosis del tobillo derecho. Está en pleno proceso de recuperación y desde su entorno consideran que debería estar listo para volver a la acción en no más de cuatro semanas. 

Los motivos del viaje de Deco

Lo cierto es que desde el Barça quieren transmitir su apoyo y, también, empezar a planificar su aterrizaje en el club. Es por ello que se ha tomado la decisión de que Deco viaje hasta Brasil para visitar al delantero y verificar, de más cerca, su proceso de recuperación. Los servicios médicos azulgrana se mantienen en constante contacto con los encargados de la rehabilitación de Roque, pero quieren estar presente y apoyar directamente al jugador. 

'SPORT' ha indicado que Deco viajará el día lunes a Brasil. Intentará discutir su adaptación en el Barça a partir del año que viene y el plan que tienen desde el club para que pueda sentirse como en 'casa' de manera inmediata. Será un encuentro muy importante que será clave para que el futbolista tenga plena consciencia de la confianza que le tienen como una de las futuras estrellas del equipo. 

El Barça trabaja en la inscripción de Roque

Además, Deco intentará transmitirle que se están haciendo todas las tareas pertinentes para que sea inscrito en LaLiga sin ningún problema. El club ha tenido muchos problemas, porque no hay facilidades con el Fair Play, pero entienden que serán capaces de solventar los inconvenientes. Merece la pena recordar que están a la espera de los 40 millones de euros pendientes por la venta de un porcentaje de Barça Vision y, además, de cerrar algún diferimiento de salario para generar espacio suficiente en la masa salarial.