El FC Barcelona en la temporada 2023/2024 ha demostrado una notable capacidad para resolver partidos difíciles en los minutos finales. Recientemente, se dio a conocer que el elenco de la Ciudad Condal ha obtenido 12 de las 27 unidades actuales gracias a goles, como el de Ronald Araújo ante la Real Sociedad en el minuto 90+2, rescatando puntos después del minuto 80.

Además, se ha revelado una estadística que respalda esta afirmación. De los 24 goles que el Barça ha marcado en LaLiga hasta ahora, solo ocho han sido en la primera mitad. Algunos ejemplos notables del poder tanteador del equipo en el primer período son los partidos contra el Villarreal (3-4) con anotaciones en los minutos 12 y 15, y contra el Real Betis (5-0) con dianas en los minutos 25 y 32.

La voracidad goleadora del Barça se desata a partir del 80'

No obstante, en la segunda mitad, el FC Barcelona ha anotado un total de 16 tantos, y es interesante destacar que ninguno de ellos ha sido marcado en el lapso de tiempo entre el inicio de la segunda mitad y el minuto 60. Los de Xavi han mostrado su voracidad goleadora en los últimos treinta minutos, distribuyendo los goles de la siguiente manera: tres dianas del 60' al 70', tres tantos del 70' al 80', y diez goles a partir del 80', lo que demuestra una buena preparación física para cerrar a tope los encuentros.

A pesar de que la anotación del charrúa ante la Real Sociedad es el ejemplo más reciente de remontadas en el último minuto, en la memoria del aficionado culé quedan otras remontadas épicas, como la del Celta con un marcador de 0-2 en contra, donde Lewandowski anotó un doblete (81' y 85') y João Cancelo marcó en el 89'. También está el cruce contra el Cádiz CF, donde los goles de Pedri González al 82' y Ferran Torres al 84' dieron vuelta al electrónico en un enfrentamiento complejo. Estos son solo algunos ejemplos de la capacidad del combinado azulgrana para ser resiliente y empatar o remontar cuando el duelo así lo requiere.

El Barça defiende mejor a partir del segundo tiempo

En cuanto a la defensa, de los 12 goles recibidos, siete han sido en la primera mitad y cinco en el segundo período. Esto evidencia la fragilidad defensiva del FC Barcelona en la primera mitad de los duelos, pero a medida que avanza el partido, el equipo se vuelve casi inexpugnable en el segundo período, con muy pocos descuidos en el fondo. Uno de los momentos más recordados de estos descuidos fue contra el Real Madrid, con anotaciones de Jude Bellingham en el 68' y el 90', pero, a partir de allí, poco más para un Barça que ha mostrado fiabilidad en tareas defensivas.