Tras la culminación de la temporada con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dani Alves ha retornado a las instalaciones del FC Barcelona para entrenarse con los jugadores del filial. Su llegada ha sido autorizada por el presidente Joan Laporta, a quien había consultado sobre esta posibilidad ya que necesita estar en forma si quiere llegar a tope al Mundial.
De esta manera, podrá continuar con sus trabajos físicos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a la espera del llamado del seleccionador brasileño, Tite, para su lista definitiva de cara a Qatar 2022, la que sería su última Copa del Mundo, uno de los pocos trofeos que aún le faltan por sumar a su palmarés y que podría alcanzar al formar parte de una de las grandes favoritas al título.
De acuerdo con la información de Albert Rogé para 'Relevo', el zaguero se había entrenado un día junto a los jugadores del Barça Atlètic, pero ha pedido continuar manteniendo esta dinámica para optimizar aun más su rendimiento, teniendo en cuenta que restan muy pocas semanas para el inicio de la cita mundialista en tierras cataríes, por lo cada día de trabajo cuenta.
A pesar de la intensa competencia que existe para ser parte de la lista de convocados de una selección como la brasileña, líder del ránking FIFA y gran favorita para bordar su sexta estrella en la camiseta, la escasez de laterales, algo inusual en una selección que históricamente ha tenido a figuras de la talla de Cafú o Roberto Carlos en estas demarcaciones, mantendría vivas las esperanzas de otra figura como Dani Alves.
Alves, nuevamente una referencia para los jóvenes
Asimismo, el hecho de tener presente a una figura de su nivel a en las sesiones de entrenamiento del equipo que dirige Rafa Márquez podría ser de ayuda para los jóvenes, un escenario que ya tuvo lugar en el primer equipo. La jerarquía de Dani Alves puede transmitir confianza a varios de los efectivos de un filial que no atraviesa su mejor momento tras los últimos partidos.