¿Qué le pasa a Luis Suárez? Es lo que muchos aficionados barcelonistas se están preguntando últimamente a través de las redes sociales, teniendo en cuenta que el delantero uruguayo no se encuentra en su mejor estado de forma posible -no es ningún secreto-, sin marcar goles con frecuencia en lo que va de temporada 2017-18 y algo inadaptado a las nuevas directrices de Ernesto Valverde.
Cierto es que marcó contra el Girona en la visita a Montilivi para cerrar el marcador con 0-3 el pasado sábado, pero únicamente lleva dos goles anotados en LaLiga Santander y este pasado miércoles, contra el Sporting de Lisboa, no mostró tampoco la fluidez necesaria de cara a la portería contraria como para tener oportunidades claras de gol con las que batir a Rui Patricio.
Luis Suárez es un 'killer' y, como tal, vive de rachas. Pese a que está recibiendo algunas críticas leves por parte de un sector del barcelonismo, en el fondo nadie duda de que con el paso de los partidos volverá a entonarse y a brindar tardes y noches mágicas de fútbol y goles, tanto en el Camp Nou como en los partidos que dispute fuera de él.
Luis Suárez, con ganas de revertir la situación
El compromiso frente a la UD Las Palmas podría acabar siendo un punto de inflexión en la campaña 2017-18 para Luis Suárez, siempre y cuando llegue a jugarse, dado que el delantero uruguayo ya sabe lo que es marcar al conjunto insular y podría utilizarle como víctima con la que pagar los platos rotos y, después del parón de selecciones, iniciar una racha goleadora que le coloque como segundo máximo realizador.
A día de hoy ganan los goles en propia portería (4), aunque parezca cómico, como el segundo factor que más goles ha dado al FC Barcelona en lo que va de temporada, por detrás de las 11 dianas de Leo Messi y por delante de los dos goles de Luis Suárez. Es cuestión de tiempo que el delantero charrúa se ponga las pilas y empiece a escalar en la tabla de goleadores.