—>
Joan Laporta, presidente del Barça

EL FILIAL CULÉ, PROTAGONISTA DE LA NUEVA MEDIDA

La decisión más reciente del FC Barcelona para seguir ahorrando

Publicación:18/10/2023 - 15:03h

Actualización:18/10/2023 - 15:03h

El FC Barcelona tiene claro que necesita ser un club sumamente productivo y para ello quiere seguir cumpliendo un plan de cierta austeridad, el cual le permita colocarse en números verdes lo antes posible

Ver calendario del FC Barcelona

Este verano se puso en marcha una nueva política de ahorro en el fútbol base del FC Barcelona para intentar sumar a tantas secciones como fuese posible a la realidad económica de la entidad. Dentro del plan marcado por el club azulgrana, se cancelaba la flota de taxis para los chicos y chicas de La Masia y ahora se elimina también la posibilidad de quedarse a almorzar para los futbolistas del filial.

De esta forma, ahora funciona un sistema de autocares para los jugadores que viven fuera que obliga a los padres tener que movilizarse más que antes. Si antes había un servicio casi de puerta por puerta, ahora se agrupa a los niños que viven en zonas cercanas y sus allegados tienen que ir hasta allí. Pero la nueva medida, según 'Sport', pasa por que los jugadores del Barça Atlètic no tienen más la posibilidad de quedarse a comer en las instalaciones después de los entrenamientos.

Algunos 'cracks' de La Masia se verán afectados

La información apunta que sólo pueden quedarse a comer los jugadores que residen en La Masia, como Pau Cubarsí, Noah Darvich o Marc Bernal, entre varios más que están en edad juvenil aún. Eso deja que nuevos fichajes como Mika Faye, Cuéllar, Mbacke o Percan tendrán que realizar cada almuerzo de la semana por su cuenta, ya sea si viven solos, con familia o amigos.

La situación en principio no parecería demasiado complicada para los futbolistas, aunque vale la pena resaltar que suelen terminar de entrenar alrededor de las 13:00 y tras quedar listos de su paso por los vestuarios tendrán que decidir qué hacer. Quedará en cada futbolista si llevarán algo desde casa o tomarán un viaje rápido para almorzar al no ser residentes de La Masia.

El Barça perderá cierto control sobre varias de sus mayores promesas

Queda también sobre la mesa saber si en principio el ahorro podría ser algo inferior con las complicaciones que tendrán el grupo de jugadores que ahora deberán almorzar fuera del club, sobre todo si no tienen a sus familias con ellos en Barcelona. Además, era una forma de tener un control nutricional sobre los futbolistas que ya no existe, por lo que podría verse algún caso como el de Dembélé en sus inicios con las hamburguesas de comida rápida.