Los servicios médicos de la selección española alertaron el pasado lunes de una pequeña lesión de Jordi Alba al término del encuentro que España disputó frente a Rumanía. Una jugada en los últimos instantes dio con el tobillo del carrilero zurdo tocado, y que acabó hinchándose en el vestuario una vez el futbolista se encontraba en frío. Todo apuntaba a que podría ser un esguince que le dejaría las cosas muy complicadas para jugar El Clásico ante el Real Madrid.
Sin embargo, tal y como informa la prensa catalana, el futbolista sólo tiene una leve torcedura. Algo que, descartado el esguince, le hace tener todas las papeletas para ser titular el próximo 2 de abril en el Camp Nou. Habrá que ver a partir de este martes como va evolucionando la articulación aunque todo parece indicar que el canterano será titular.
Los médicos de la selección que le inspeccionaron tras el encuentro afirmaron que el futbolista "no tenía nada grave a primera vista". A pesar de ello, este lunes no se ha podido comprobar si estaba bien o no dado que Luis Enrique dio fiesta a los jugadores de la selección española, dejándolos libres de participar en la sesión diurna.
Por otra parte, los otros futbolistas tocados como Andrés Iniesta, Sergio Busquets e Ivan Rakitic evolucionan perfectamente de sus dolencias y todo hace indicar que también podrán ser de la partida frente al Real Madrid. Cabe recordar que los problemas en el gemelo de Andrés e Ivan, unido al dedo fracturado de "Busi", les hicieron perderse las convocatorias con sus respectivas selecciones.