El FC Barcelona comienza este sábado en Butarque una semana crucial de cara a LaLiga y la Champions League. En el horizonte quedan el partido del miércoles en Turín contra la Juventus o el del próximo domingo en Mestalla frente el Valencia. El equipo de Ernesto Valverde no quiere empezar con un tropiezo ante el Leganés pese a que es consciente que se trata de un partido trampa, tanto por las dimensiones del campo como por el buen fútbol de su rival.
Los partidos disputados tras un parón por selecciones siempre son complicados. Muchos jugadores han llegado afectados físicamente por el 'virus FIFA' y, como cada encuentro disputado en estas circunstancias, será complicado. En el último precedente, el equipo azulgrana rascó un punto del Wanda Metropolitano ante el Atlético. Esta semana el rival, aunque también es madrileño, es distinto. Se trata de un lobo con piel de cordero. De un equipo modesto pero que se ha convertido en el cuarto menos goleado del campeonato.
El Leganés llega al partido frente al FC Barcelona después de haber perdido ante el Sevilla y el Valencia. Un sabor agridulce. Agrio, lógicamente por las derrotas. Dulce porque, a pesar de perder, el Leganés fue capaz de encerrar al Valencia, segundo de LaLiga, en su área durante todo el primer tiempo. Solo la suerte que los valencianistas tuvieron en Mestalla evitó que el Leganés pusiese en aprietos a uno de los equipos más sólidos del país.
Los peligros del Leganés
El Barça se medirá al Leganés con bastantes bajas en la convocatoria. Una de las más sensibles es la de Javier Mascherano, que obligará a Valverde a jugar con Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Ambos saben que si ven una amarilla se perderían el crucial duelo contra el Valencia de la próxima jornada. Un dato que no pasará desapercibido en Butarque, donde tienen argumentos de sobras para aprovechar esa debilidad mental que pueden tener los centrales azulgrana.
Su potencial ofensivo reside en auténticos puñales como Szymanowsky, el veloz extremo izquierdo o Amrabat, flamante fichaje de los madrileños que se ha convertido en una de las referencias ofensivas. Otro de los grandes exponentes del Leganés es Gabriel Pires, el cerebro por el que suelen pasar la mayoría de las jugadas del equipo. Por otro lado, se trata de uno de los equipos más sólidos defensivamente de la categoría. Solo han encajado ocho tantos en 11 jornadas de LaLiga. Elementos que lo convierten en un partido complicado tras una semana de desgaste internacional.
Ficha técnica del partido: Leganés-FC Barcelona
- Partido: Leganés-FC Barcelona
- Competición: LaLiga 2017/18
- Estadio: Butarque COMPRAR ENTRADAS
- Horarios y televisión: Sábado 18 de noviembre 16:15h (hora española)
- Calendario 2017/18: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey