Tras la goleada encajada por el Eibar en el Camp Nou, en la sala de prensa tocaba hacer análisis, y José Luis Mendilibar tenía muy claras sus conclusiones. El técnico defendió la idea de juego de su equipo y señaló que será clave para sus aspiraciones ligueras, además de destacar el poderío de un FC Barcelona donde subrayó, como no, a Leo Messi.
"La derrota puede parecer un poco abultada, pero la diferencia está en marcar los goles. Hemos sido fieles a nuetro estilo aun a riesgo de encajar seis tantos, y haciendo lo que queremos seguro que en otros campos ganaremos", analizó el técnico vasco. "Nos hemos ido 2-0 al descanso, pero con el 3-0 nos vinimos abajo anímicamente. Cada ataque nuestro, si no lo finalizabamos, a la contra llegaba el gol de ellos. Es el Barça, y sobre todo, creo que es Messi", explicó.
Para Mendilibar fue el argentino quien dinamitó el encuentro, y es la causa absoluta de que el conjunto que dirige Ernesto Valverde haya adquirido este ritmo a principios de la temporada: "Ni descansa, ni protesta, juega siempre y juega siempre bien. El Barça es un gran club, pero tiene al mejor jugador del mundo".
Recado al árbitro
Aunque no buscó excusas por su derrota, José Luis Mendilibar no dudó en dejar un recado a Hernández Hernández, colegiado del encuentro, al que reprochó que "si fuera al revés, el penalti no se hubiera pitado, era penaltito. El Barça no necesita ninguna ayuda".
En la misma línea habló Dani García, centrocampista del conjunto armero, que resumía de esta manera el partido: "Hemos hecho un buena primera mitad, pero nos hemos ido al descanso con un 2-0 en contra, seguramente con un penalti que en el otro área no se hubiera pitado, pero bueno, si te meten seis tampoco sirve de mucho quejarte ahí. Cuando arriesgas contra el Barça corres el riesgo de que te marquen. El penalti nos ha matado anímicamente".