POR NO MIRAR A LA MASIA
El ex azulgrana Alejandro Grimaldo atiza al FC Barcelona
Publicación:10/06/2017 - 22:14h
Actualización:10/06/2017 - 22:14h
Alejandro Grimaldo, jugador del Benfica criado en las categorías inferiores del Barça, ha criticado a su ex equipo por mirar poco hacia la cantera. Según el lateral valenciano, el club ahora no mira hacia abajo y deja escapar a jugadores válidos
Alejandro Grimaldo, que fue una de las mayores promesas de las categorías inferiores del FC Barcelona y ahora milita en el Benfica, ha atizado a su ex equipo con unas declaraciones sobre la política de cantera del conjunto azulgrana.
En una entrevista al medio portugués 'O Jogo', el lateral izquierdo habló de manera muy directa, explicando que "siempre es difícil subir al primer equipo del Barça, pero ahora el club no mira a la cantera. Hay jugadores que se van y tienen nivel como para seguir allí".
Grimaldo también dejó abierta una puerta a su salida del Benfica, tras los rumores de que conjuntos como el Manchester City, el Napoli o la Juventus estarían interesados en su fichaje. "Al 100% no puedo decir que seguiré en el Benfica, aunque tengo contrato. Lo que tenga que pasar, pasará", sentenció.
Para cerrar el tema, el valenciano declaró estar centrado en su convocatoria con la selección española Sub-21. "De momento, estoy centrado en la selección. Durante la temporada tuve una lesión que me mantuvo media temporada fuera, pero estoy muy feliz por los minutos que he jugado y el nivel que presenté", acabó el futbolista.
Una promesa truncada
A sus 21 años, Alejandro Grimaldo es uno de los jugadores más prometedores del panorama español, por su gran capacidad física y técnica para ocupar la banda izquierda, en la que puede actuar como lateral o incluso extremo.
Formado en las categorías inferiores del Barça, se marchó al Benfica por 1,5 millones de euros, tras su negativa a renovar con el conjunto azulgrana. Tras sufrir algunas lesiones graves y protagonizar algún episodio polémico, en el club se dudó de su progresión hacia el primer equipo, y se optó por dejarle marchar a la liga portuguesa.