Ronald Araújo se lesionó justo a mediados del mes de agosto. El defensor uruguayo cayó lesionado durante un entrenamiento en la previa de la Jornada 2 y el FC Barcelona comunicó que el zaguero había sufrido una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Con ese diagnóstico en FCBN ya informamos que se esperaba una baja de unas cuatro semanas, como mínimo. 

Ese tiempo de recuperación para Araújo le podría tener de regreso sobre el césped para la segunda semana del mes de septiembre y parece que precisamente hacia ese camino se dirige la vuelta del charrúa. Y es que el periodista Adrià Albets de 'SER' ha comunicado que el escenario ideal para que Ronald pueda estar de regreso con el Barça sería el primer duelo de la fase de grupos de la Champions League, el próximo 19 de septiembre. 

El estreno europeo, la ocasión ideal para que vuelva Araújo

Los culés debutarán aquel día (martes 21:00 horas) frente al modesto Royal Antwerp de Bélgica ya con Araújo de regreso al XI de Xavi, con la buena noticia además que podría hacerlo como central sin ningún inconveniente por el fichaje de Joao Cancelo. De esta manera, el uruguayo únicamente se estaría perdiendo un partido más de los culés, gracias al primer parón de selecciones del curso, el cual inició el pasado lunes.

La información de Albets apunta que para ese mencionado duelo, ante el Betis el sábado 16, el central estaría demasiado justo y desde el cuerpo técnico preferirían optar por un regreso entre semana con un partido seguramente menos intenso, aunque también en Montjuic. En el caso de que el defensor no estuviese ante los belgas, el duelo de Liga ante el Celta el domingo 24 de septimbre sería la otra posibilidad real para que reapareciera. 

El Barça ha sabido 'sobrevivir' sin su mejor defensor

De cumplirse el primer pronóstico, Araújo únicamente se habría perdido cuatro partidos en total con el Barça, todos por Liga. Sumando el encuentro ante el Betis, los otros duelos en los que el uruguayo no estuvo fueron las visitas a Villarreal (3-4) y Osasuna (1-2), además del duelo como local ante el Cádiz (2-1), todos con victorias para el equipo de Xavi.