—>
Dani Olmo en una disputa del balón con Axel Witsel durante el Barça-Atlético

LALIGA EA SPORTS

Rechazada la cautelar para la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor

Publicación:27/12/2024 - 13:12h

Actualización:28/12/2024 - 05:30h

El mismo juez que había aprobado la medida hace un año para el registro de Gavi ha denegado ahora la de los dos futbolistas catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

Situación límite para el Barça con la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. La medida cautelar solicitada para la inscripción de ambos jugadores ha sido rechazada por el juez Ignacio Fernández de Senespleda, titular del Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona. Este viernes, el mismo profesional que el año pasado dio la autorización al club para registrar a Gavi, negó el permiso legal que permitiría al cuadro blaugrana hacer lo propio con los dos fichajes del mercado veraniego.

Con muy poco margen de maniobra, pues el exLeipzig se quedará libre en enero si no forma parte del censo de LaLiga el 31 de diciembre, la institución catalana agotará todas las vías posibles para conseguir el objetivo. Por una parte, se intentará cerrar la comercialización de las butacas VIP del Spotify Camp Nou, que funcionaría como una palanca. Otra forma es la legal y, según informa La Vanguardia, el club presentó a la vez dos demandas: una en el juzgado de lo mercantil, que es la que ha sido rechazada, y otra en uno de primera instancia, que será resuelta este lunes. Ambas solicitan una medida cautelar.

Los enemigos del Barça en el proceso

En la resolución de este caso, que el club pensaba que se saldría con la suya como ocurrió con Gavi, el proceso ha sido distinto. LaLiga ha sido llamada a declarar mediante sus abogados. La organización rechaza que el FC Barcelona pueda inscribir a Pau Víctor y Dani Olmo con el salario de Ter Stegen, pues considera que ese espacio lo ocupa Szczesny, cuya retribución es mucho menor que la del meta alemán. Este motivo fue el que llevó al cuadro blaugrana a presentar la primera demanda, ante el juzgado de lo mercantil. 

Otro motivo por el que la situación es muy compleja es que tres clubes españoles están haciendo mucha fuerza para evitar que la institución presidida por Joan Laporta se lleve el gato al agua. Ellos son el Sevilla, el Athletic Club y el Atlético de Madrid. Debido a que no estuvieron de acuerdo en la Patronal cuando se trató el tema, el juez a cargo de la causa llamó a declarar a LaLiga.

En este embrollo, el FC Barcelona espera que el juzgado de primera instancia, en el que el club rebate todo el sistema de decisión de la Comisión Delegada de LaLiga, falle a su favor este lunes. Si ocurre así, todo serán alegrías para despedir el año. No obstante, si la cautelar vuelve a ser denegada, poco margen de maniobra quedará de cara a la liquidación, con indemnización de por medio, del contrato de Dani Olmo. Como última vía, en caso de emergencia, la Junta Directiva se guarda la vía del aval personal para sacar las castañas del fuego. Días de muchos nervios en Can Barça.