Hansi Flick ha revolucionado la defensa del FC Barcelona. De la mano del alemán, los catalanes han comenzado a ser conocidos por su línea defensiva adelantada y la ya famosa 'trampa' del fuera de juego, cada vez más perfeccionada. Sin embargo, hay otro elemento que evidencia la mano del entrenador en las acciones en el área de Ter Stegen e Iñaki Peña.

Y es que en los 21 encuentros disputados por el conjunto blaugrana esta temporada, estos aún no han recibido ni un solo tanto de tiro de esquina. Pese a que sus rivales han tenido 98 oportunidades desde el córner, ninguno ha podido derrumbar la puerta culé en la pelota parada. 

El Barça se hace 'imbatible' en la pelota parada

El Real Madrid y el Mónaco son los equipos que más lo intentaron con 10 oportunidades cada uno, pero fracasaron en el trayecto. Pese a no tener una plantilla muy alta, el sistema de los catalanes en estas acciones se ha convertido 'infalible', liderado por un Iñigo Martínez imperial por los aires.

Además, el Barça tampoco ha encajado algún gol de remate de falta, confirmando la importante mejoría respecto a la temporada pasada, en la que recibieron dos goles de córner en contra y dos más de remate de falta. La 'pizarra' de Flick sigue destruyendo a sus rivales.