El FC Barcelona consiguió imponerse en su visita al Atlético de Madrid, aunque sufrió más de lo que se esperaban. Los del 'Cholo' Simeone dieron 'guerra' hasta el último segundo, pero los azulgrana supieron cómo aguantar y resistir al peligro del rival para llevarse, finalmente, tres puntos que le ubican como único líder de LaLiga Santander.
A continuación, repasamos el 1x1 de los jugadores del Barça en el Cívitas Metropolitanos, con varios que han dejado una actuación sensacional que ha sido clave para el equipo:
Ter Stegen
El guardameta de Mönchengladbach está en estado de gracia, también en este 2023. Consiguió mantener, una vez más, su portería a cero (ya van 12, en 16 jornadas) y mostró una versión muy convincente para despejar todo el peligro existente en su área. Detuvo la ocasión más clara, de Antoine Griezmann, con un vuelo sensacional. Su único asterisco es que firmó varias salidas dubitativas.
Jules Koundé
Todo parece indicar a que jugará muchas veces como lateral diestro y la noticia positiva para Xavi Hernández es que es un recurso muy aprovechable, aunque no es su posición favorita. Todavía tiene que recuperar la confianza que 'perdió' tras el Mundial y se notó en las reiteradas imprecisiones que tuvo en la primera mitad, aunque terminó estando correcto y acertado después.
Ronald Araújo
Contra el Atlético era su primer partido desde el mes de septiembre y dejó una actuación estelar para dirigir al Barça a una nueva portería a cero. Es un cerrojo defensivo y la mejor noticia para los culés en este 2023, puesto contar con él es tener un seguro de vida. Salvó la ocasión más clara del Atlético, en el tiempo de descuento: Un remate de Griezmann que sacó en la línea.
Andreas Christensen
Hizo una gran pareja con Ronald Araújo y terminó firmando una actuación muy completa. Estuvo muy acertado a la hora de cortar los avances de los jugadores rojiblancos y se atrevió, también, a sumarse al ataque. En la primera mitad tuvo un disparo lejano que 'sacudió' al Atlético. Una vez más, una presentación muy solvente.
Alejandro Balde
Tenía la tarea de reemplazar al sancionado Jordi Alba y supo cómo sumarse al ataque en unas cuantas oportunidades, pero estuvo muy impreciso a la hora de defender. Cometió unas cuantas faltas que podían ser evitables (un par no fueron señaladas), pero acabó solventando. Marcos Alonso le sustituyó en el cierre del partido.
Sergio Busquets
No estuvo muy acertado contra el Atlético y se vio en problemas, sobre todo, cuando perdió el apoyo de Frenkie de Jong. Se vio forzado a ayudar en las labores defensivas y cometió varios errores que derivaron en acercamientos de los rojiblancos. Terminó pidiendo el cambio, notablemente cansado.
Gavi
Fue el encargado de dar la asistencia a Ousmane Dembélé en el único gol de la noche después de recibir el balón de Pedri. Como acostumbra, peleó cada balón y se mostró como un recurso más que importante en las recuperaciones y a la hora de salir en carrera hacia el área rival.
Frenkie de Jong
Volvió a ser sustituido y, esta vez, con cierta razón. No estuvo muy acertado en sus labores y no fue capaz de generar ocasiones ni de dar consistencia al equipo, a pesar de que también se vio forzado a dar muchas ayudas defensivas. En el Cívitas Metropolitano no encontró un contexto para sentirse cómodo... y se notó bastante.
Pedri González
Es el jugador que todo lo ve y al que nadie ve. De sus botas nació la jugada del gol de Dembélé, tras enfilarse hasta el área sin que los rivales le detectaran para poner el balón a Gavi. Estuvo muy 'trabajador' y ayudó al equipo a defender en reiteradas ocasiones.
Ousmane Dembélé
Apareció como goleador cuando el Barça más lo necesitaba: Fue explosivo y determinante para los azulgrana y probó portería hasta en cuatro oportunidades a lo largo del partido, pero su intervención más importante se produjo en el minuto 22 cuando, tras recibir el balón de Gavi, remató de forma cruzada para batir a Jan Oblak.
Ansu Fati
Fue de más a menos y dejó la sensación de que se desinfló jugando como '9'. En el comienzo del partido estuvo muy participativo y firmó dos ocasiones peligrosas, pero en cuanto el Barça se adelantó en el marcador y el Atlético de Madrid pasó a dominar, desapareció del mapa. Acabó sustituido antes de la hora de partido.
Refuerzos desde el banquillo
En el Cívitas Metropolitano, Xavi agotó todos sus cambios para dar energía y frescura en el partido. Franck Kessié y Ferran Torres fueron los primeros en ingresar: El centrocampista estuvo bien en la presión y supo dar más consistencia al equipo, mientras que el de Foios tuvo el 0-2, pero fue anulado por fuera de juego y acabó expulsado tras ensarzarse con Savic.
Raphinha también vio minutos en el tramo final y, aunque intentó generar peligro, entró en un contexto en el que el Barça tenía que estar volcado en la defensa. Estuvo muy acertado. No fue el caso de un Marcos Alonso que entró a relevar a Balde y se mostró sin 'chispa'. Sergi Roberto, por último, se situó en el pivote para reemplazar a Busquets y dio consistencia al equipo.