Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compareció en la sala de prensa del Estadio Olímpico de Berlín para participar en la rueda de prensa previa al partido entre el Unión Berlín y los merengues, que marcará el cierre de la fase de grupos en la UEFA Champions League para ambas escuadras. Entre los diversos temas que abordó en relación su combinado, el italiano se tomó un momento para zanjar el debate en torno a quién sería el portero titular del cuadro blanco en este encuentro, si Kepa Arrizabalaga o Andriy Lunin.
El guardameta español estuvo ausente en el equipo durante unas semanas debido a una lesión muscular en el abductor derecho, lo que le impidió participar en los partidos de vuelta contra el SC Braga y el Nápoles en la Liga de Campeones, así como en los enfrentamientos de LaLiga contra el Cádiz CF y el Valencia CF. Durante estos encuentros, el cancerbero ucraniano, inicialmente en el papel de suplente, logró desempeñarse de manera sobresaliente, brindando seguridad en el pórtico de los merengues. Hasta ahora, en los ocho enfrentamientos en este período en los que ha estado bajo los tres palos, mantuvo su portería invicta en cuatro ocasiones y solo ha recibido cinco goles.
Ancelotti sigue confiando en Kepa como titular inamovible
Sin embargo, para Ancelotti, los destacados números del de Krasnohrad no han sido suficientes para que él se decida por él como titular. Aunque inicialmente se pensó que podría mantener la titularidad, relegando al de Ondarroa al banquillo en los dos últimos encuentros de los de Chamartín contra el Granada CF (2-0) y el Real Betis (1-1), finalmente Ancelotti dejó claro que el español, totalmente recuperado, retomará su puesto.
A propósito de la titularidad de Kepa, el italiano ha querido dar una pequeña explicación para justificar su cuestionada decisión. “No sé si es injusto dejar en el banquillo a alguien, sería injusto todos los partidos. Alguien se tiene que quedar. Lo bueno es que Lunin ha tenido la oportunidad que no tuvo en el pasado de mostrar sus características y estamos muy contentos. Lo hizo bien. Kepa no tenía que demostrarlo, tiene una trayectoria. El último periodo de Lunin ha sido bueno, pero hay que tener en cuenta que Kepa lo ha hecho bien siempre", concluyó.
Lunin aún no termina de afianzarse en la portería merengue
El Real Madrid fichó a Andriy Lunin en 2018 y se le catalogó como una promesa, siendo considerado el arquero del futuro para el club. No obstante, después de cinco temporadas, solo ha tenido la oportunidad de disputar 25 encuentros con la elástica merengue, habiendo sido cedido al CD Leganés, Real Valladolid y al Real Oviedo. No obstante, también hay que valorar que ha sido suplente de un gran guardameta como Thibaut Courtois en el elenco blanco, lo cual ha limitado notablemente su tiempo de juego.
Sin embargo, tras la lesión de larga data del belga, parecía que el ucraniano podría dar un paso al frente, pero su oportunidad fue cortada por la cesión de emergencia de Kepa. Ancelotti pareciera no estar convencido de que el ex de Dnipro tenga los méritos necesarios para asumir la titularidad del arco merengue, al menos mientras el belga no esté disponible.