Joao Félix ha recuperado su mejor versión y, sobre todo, la confianza desde que llegó al FC Barcelona el último día del mercado de fichajes estival, a través de un préstamo. Después de un comienzo de temporada complicado con el Atlético de Madrid, en el que estaba forzando su salida y no entraba en los planes del 'Cholo' Simeone, el atacante portugués se ha liberado de la presión en su estancia en la Ciudad Condal y ha tenido la oportunidad para ser, nuevamente, importante.
El cambio ha sido más que evidente. Además de que ha vuelto a sentirse a gusto con su fútbol y está siendo importante, con tres goles y dos asistencias en ocho partidos, la vida le ha cambiado mucho a Joao. Su entrenador en Portugal, Roberto Martínez, ha hablado recientemente sobre los cambios que ha observado en el jugador de 23 años desde que está en las filas del Barça.
El significativo cambio de Joao Félix
Martínez ha comentado que, desde la primera vez que vieron a Joao entrenar tras confirmarse su traspaso al conjunto catalán, en el parón de selecciones del mes de septiembre, la diferencia fue importante. "Desde el primer momento que vi entrenar a João Félix tras regresar a España notamos la diferencia. La Premier League es una liga muy complicada y con pocos espacios por dentro", dijo en 'El Larguero', haciendo referencia a su paso por el Chelsea en el que no pudo mostrar su versión más efectiva.
El seleccionador de Portugal ha subrayado que "existen muy pocos jugadores con su talento, con capacidad para ir por dentro y por fuera. Tiene desborde en el uno contra uno, gol... Joao Félix está en otra dimensión", insistiendo en que "lo que verdaderamente importa es su papel en el campo y en el vestuario. Se ve que Joao Félix se siente importante. Ahora lo ves jugar y se le nota otra viveza".
El futuro de Joao, ¿en el Barça?
Como ha reconocido Martínez, el Barça está dándole la confianza que tanto necesitaba y ansiaba el jugador de 23 años. Ahora solo queda ver si será algo a largo plazo, porque todavía el club no ha hecho ningún movimiento para asegurar su continuidad más allá del 30 de junio de 2024, cuando vence su cesión. El Atlético de Madrid está a la espera de la llamada de los blaugrana, aunque ya han 'adelantado' que su traspaso definitivo podría rondar los 70 u 80 millones de euros.