Tiene 19 años pero muchos destacan su madurez, y aunque ya se está reclamando su presencia en el primer equipo del Barça, considera que aún es pronto para precipitar acontecimientos. Carles Aleñá está viviendo un gran inicio de temporada en Segunda División, y ha hecho balance de su situación y de su trayectoria futbolística.
Porque el catalán cree que aún es pronto para estar con los 'mayores', y no ha dudado en dejarlo claro: "Siempre digo que me gusta centrarme en el filial y este año tengo que dar un paso adelante. Creo que aún no estoy preparado para jugar en el primer equipo. Me queda un año aquí en Segunda A para madurar futbolísticamente".
Sin embargo, tampoco quiere ponerse límites, y apunta que "Está claro que si me llaman y me dan la oportunidad estaré encantado y espero hacerlo lo mejor posible, si hago bien las cosas aquí, al final tendré la recompensa".
"Creo que aún no estoy preparado para jugar en el primer equipo"
Los principales argumentos en el discurso de Aleñá son su ya adelantada carrera -dio el salto del juvenil al filial- y el nivel en un equipo tan poderoso como el Barça. "El nivel en el primer equipo es muy alto y aún me queda. Debo trabajar con humildad y esperar que dentro de poco se pueda lograr el sueño. En aspectos concretos, quizás debo mejorar en intensidad en intensidad, necesito hacerme más futbolista".
"Quiero darme un año en Segunda A porque siempre había jugado en Segunda B. Me irá bien para adaptarme al fútbol profesional y acercarme a Primera División", insiste, porque tiene claro que su intención es llegar al primer equipo para quedarse.
Alternativa a Dembélé
Carles Aleñá ha valorado su posible ascenso al primer equipo del Barça apenas unas horas después de la lesión de Ousmane Dembélé, que mezclada con su rendimiento ha hecho que se alcen las primeras voces pidiendo que Ernesto Valverde le de alguna oportunidad, sin embargo, el de Mataró tiene otros pensamientos. "La baja de Dembélé es una mala noticia para el Barça. Un jugador tan importante, destinado a ser un nuevo crack junto a Messi y Suárez. Es una lástima. Esperemos que se recupere bien y vuelva con la cabeza limpia para demostrar que es un grandísimo jugador", replica.
Además, se muestra muy cómodo con los cambios que Gerard López, entrenador del filial, ha aplicado en el equipo, donde en ocasiones ocupa la posición de extremo derecho. "Me siento muy cómodo. Lo estoy trabajando mucho con Gerard porque es una posición nueva para mí, jugando con libertad. Y eso es lo que necesito. Estar por dentro, donde a mí me gusta jugar", ha revelado, antes de afirmar que está "muy contento por el equipo, que se ha mostrado de nuevo muy competitivo. A pesar de ser un filial podemos hacer grandes cosas".