El FC Barcelona dio un importante salto de calidad el pasado mercado de verano con la llegada de Joao Cancelo y Joao Félix. Ambos futbolistas portugueses llegaron cedidos por una temporada, pero sin opción de compra por temas del 'fair play' financiero que sigue siendo un tema complicado para los culés con LaLiga. Tras dos meses de las llegada de los dos lusos, los resultados parecen inmejorables.
Sin embargo, que los Joaos no tengan opción de compra hacen que el Barça tenga que pasar los próximos meses pensando cómo será la estrategia para mover ficha al respecto. Manchester City, en el caso del lateral, y Atlético de Madrid con el delantero, son dos clubes que conocen muy bien cómo vender futbolistas de primer nivel, por lo que el club catalán necesitará de toda la ayuda que puedan y eso incluye al agente de los futbolistas: Jorge Mendes.
Los Joaos, un tema muy importante en Can Barça
El reconocido empresario portugués fue clave para que los dos jugadores se vistieran de azulgrana esta temporada y ya parece estar trabajando para que esa situación continué. Y es que Mendes ha estado en este comienzo de semana por Barcelona de manera muy rápida e casi imprevista para reunirse con Cancelo y Joao Félix, teniendo también a Lamine Yamal en esa llamativa 'cumbre'
El agente estuvo desde este lunes al mediodía en la capital catalana para asistir a varias reuniones y posteriormente cenó con sus representados para terminar regresando a Oporto unas horas más tarde. Así lo informó 'Jijantes' este martes, apuntando que junto a familiares y amigos, todas las partes se pusieron al día de la situación de los culés cedidos.
Laporta y Mendes, una sociedad que necesitará trabajar mucho próximamente
El Barça tiene en cuenta que el Manchester City estaba abierto a fijar una opción de compra de Cancelo de unos 25 millones de euros, por lo que Mendes podría ser vital para que esa cifra sea rebajada lo máximo posible. Ya en cuanto al delantero luso, la situación parece que será más entre directivas, con Joan Laporta teniendo que presionar de alguna manera, tal y como hizo el Atleti en el caso contrario con Griezmann hace unos meses.