Xavi Hernández volvió a utilizar los ‘challenges’ para motivar a su plantilla este pasado fin de semana. En esta ocasión el premio si se ganaba al Valencia, se traducía en dos días y medio de fiesta para el vestuario. Como se consiguió el objetivo, Xavi concedió martes y miércoles de esta semana como días libres, además de aplazar la sesión del jueves hasta la tarde, para que finalmente puedan tener casi 72 horas de asueto para disfrutarlas con las familias o los amigos.

Esta importante victoria, que vino con inferioridad numérica y con el posterior empate del Real Madrid, será seguida de una complicada visita a San Mamés el próximo domingo. Este choque ante el equipo vasco será muy importante para llegar con los mismo 9 puntos al Clásico del 19 de marzo que podría definir finalmente el título de Liga, en el caso de una victoria azulgrana.

Para trabajar ese choque ante el Athletic Club, y sin la presencia aún de los todavía lesionados Pedri, Dembélé y Lewandowski, de quien se espera que regrese a lo largo de la semana, el técnico culé ha tirado nuevamente de novedades del juvenil para completar la sesión matinal de este lunes. Además de los ya habituales Estanis y Julián Araujo, del filial, y Alarcón, del juvenil, también han estado presentes Gerard Hernández y Gerard González, también del juvenil A.

Las dos novedades

En el caso de Hernández, generación 2005, lleva ya once años en el club, donde ingresó en edad prebenjamín. En fútbol 7, combinaba las posiciones de central y mediocentro, igual que en sus primeros años ya en fútbol 11, aunque ahora ya tiene fijada su demarcación como mediocampista defensivo, aunque también ha podido actuar como interior en algunos partidos.

En el caso de Gerard González, que ha podido también hacer su 'debut' en un entrenamiento del primer equipo, es el lateral izquierdo del Juvenil A actualmente, una posición que ha mediano plazo en el Barça podría necesitar un nuevo nombre. Ya con 19 años, el defensor viene de disputar casi 30 minutos en el último partido y su última titularidad data del pasado 4 de febrero, tras algunos cambios en la plantilla que ha tenido.