Gerard Piqué, uno de los símbolos de la afición azulgrana y 'vaca sagrada' en la plantilla de Xavi Hernández, ha estado 'batallando' con las molestias musculares a lo largo de la campaña. Con 35 años, el defensor ha sufrido una reagudización de la tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo en la recta final del curso, lo que le ha mantenido fuera de los últimos cinco partidos.
El técnico del FC Barcelona confía plenamente en que el '3' se recuperará de sus menoscabos y estará disponible para disputar la pretemporada con el primer equipo. Sin embargo, parece que hay decisiones que el central todavía no ha tomado y que prefiere llevar día tras día. Con esto sobre la mesa, el diario 'SPORT' ha desvelado que el zaguero todavía no estaría seguro sobre si regresar o no a la selección española para el Mundial de Catar 2022.
El descanso que ha tenido en el tramo final, sumado al mes y medio de vacaciones, le vendrá muy bien para recuperar su mejor versión y apuntar a la gira del Barça por Estados Unidos en plenitud de condiciones. Piqué está totalmente convencido de que el club competirá por todos los títulos y retomará su lugar como uno de los mejores equipos de Europa. No obstante, se mantiene a la expectativa con respecto a 'La Roja'.
Decisiones a corto plazo
A pesar de tener un contrato vigente hasta 2024, el último año de su acuerdo todavía se mantiene en duda. El catalán lo ejercerá únicamente en función de las sensaciones que le deje la 2022/23, por lo que su presente pasa por tomar decisiones a corto plazo, pensando en cómo responde su cuerpo ante las exigencias de un periodo donde disputará, Liga, Copa, Supercopa, Champions, y quizá el Mundial.