Hansi Flick ha demostrado su cercanía y conexión con la plantilla del FC Barcelona, equipo al que dirigirá hasta el año 2026, si no hay cambios en el camino. A pesar de no haber conocido personalmente a la mayoría de los jugadores del elenco azulgrana, el entrenador alemán ya ha tenido la oportunidad de tener un gesto amable con ellos.
Según informó 'SPORT', previo al inicio de la Eurocopa, el de Baden-Wurtemberg tuvo la oportunidad de enviar un mensaje a través de WhatsApp a los 11 futbolistas del combinado catalán que participan en esa competición: Lamine Yamal, Pedri González, Ferran Torres y Fermín López con España, Jules Koundé con Francia, João Cancelo y João Félix con Portugal, Robert Lewandowski con Polonia, Andreas Christensen con Dinamarca y Marc-André ter Stegen e İlkay Gündoğan con Alemania. En el mensaje, les transmitió sus buenos deseos por su participación en el torneo.
La referida fuente también asevera que el mensaje fue formal y breve, pero muestra claramente las intenciones del exseleccionador de la 'Mannschaft'. Igualmente, tanto él como su 'staff' de trabajo han estado siguiendo de cerca a los jugadores del conjunto barcelonés que participan en este certamen. De hecho, uno de sus asistentes, Heiko Westermann, estuvo presente en el compromiso entre Austria y Francia en Düsseldorf para seguir de cerca la actuación de Jules Koundé.
Flick tendría el mismo gesto con Raphinha y Araújo para la Copa América
Asimismo, se espera que el técnico germano tenga un gesto similar con los otros dos jugadores internacionales del FC Barcelona que participarán en otra competición de selecciones, la Copa América: Raphinha con Brasil y Ronald Araújo con Uruguay. Hay que recordar que este torneo continental comenzará el jueves 20 de junio, por lo que, siguiendo el ejemplo de lo sucedido con la Eurocopa, es probable que la comunicación con ambos jugadores llegue ese mismo jueves.