Por cuarta ocasión consecutiva, el Real Madrid se impuso ante el FC Barcelona en el Clásico de LaLiga española. Este domingo, los de Carlo Ancelotti triunfaron (1-2) sobre los de Ronald Koeman en un Camp Nou que recibió a más de 84 mil aficionados.
David Alaba fue el encargado de anotar el primer tanto del partido con un potente remate al segundo poste del arquero Marc André ter Stegen. La tendencia se mantuvo hasta la agonía del compromiso, cuando Lucas Vázquez anotó el segundo al 90+3.
Por su parte, Sergio Agüero saltó al campo de juego en el 74’ para suplir a Ansu Fati. Y fue al 90+7 cuando respondió a la confianza de Koeman con el único gol para el cuadro azulgrana ante el Real Madrid. De esta manera, el delantero argentino muestra su poderío de cara a arco rival, acallando las críticas en su contra.
Sin respuesta efectiva
Los dirigidos por Koeman no desplegaron su mejor versión en el clásico. Sin embargo, las actuaciones menos resaltantes fueron las de Memphis Depay y Frenkie de Jong… Su falta de contundencia en sus respectivas labores, perjudicó al equipo azulgrana.
De Jong fue una sombra de Modric en el primer tiempo, más preocupado de cerrar la elaboración del croata que de generar juego. El técnico le liberó en la segunda mitad, pero no mejoró. Está lejos de su altísimo nivel de la pasada campaña. De lo peor del Barça en este Clásico, fue sustituido por Sergi Roberto
Partido discreto para el delantero holandés, que ocupó el carril izquierdo y, en ocasiones, se situó como nueve con la misma suerte. Ni desbordó ni pudo encontrar una sola opción de remate en todo el partido. Las críticas en su contra se incrementan. La versión que mostró en el arranque de temporada no corresponde con la actualidad.