Jordi Alba ya ha iniciado la recuperación de su lesión en las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, y parece que sus primeras sensaciones son muy positivas. El de L'Hospitalet se sintió especialmente aliviado cuando le dieron un plazo aproximado de diez días para volver a estar disponible para Luis Enrique, aunque para cumplirlo deberá trabajar sin descanso en su recuperación.

"Ya empezando la recuperación en la ciudad deportiva. Menos grave de lo que pensaba. Gracias por los mensajes de ánimo", ha escrito Jordi Alba a través de su cuenta personal de "Instagram", añadiendo una fotografía en la que aparece él sobre una camilla.

El objetivo es que pueda llegar a tiempo para la disputa del partido de Champions League contra el Manchester City, después de haberse sometido en las últimas horas a una exploración por parte de los servicios médicos del Barça, que acabó de diagnosticar la lesión.

Samuel Umtiti, Ivan Rakitic y Leo Messi sí estarán disponibles para el encuentro frente a los "citizens", pero Jordi Alba todavía es duda. Al tratarse de un asunto muscular, es posible que Luis Enrique opte por no arriesgar en un partido de tan alta intensidad.

Será esta, sin lugar a dudas, una oportunidad para que Lucas Digne vuelva a disponer de minutos en el carril zurdo del FC Barcelona, confirmando las buenas sensaciones de sus primeros partidos con el equipo. Eso, siempre y cuando el carrilero francés llegue sano y salvo de los partidos que debe disputar con la selección de Francia.