Hace unos meses, el FC Barcelona inició las conversaciones con el agente de Sergi Roberto para empezar a tantear su renovación, y aunque no consiguió aparcarlas debido a una negativa del futbolista a su primera propuesta, en el conjunto azulgrana hay mucha calma. El centrocampista catalán es importante para el club, y el único objetivo es que se quede.
Aunque quizá sea más lento de lo esperado, la escuadra culé no pretende que este sea un proceso complicado, ni mucho menos. Ambas partes han mostrado su predisposición a llegar a un acuerdo, y este se logrará tarde o temprano. Ninguna piensa regalar nada, pero eso no será un problema para llegar a un punto intermedio, en el que la satisfacción impere y todo el mundo reciba lo que considera merecido.
Si lo que quiere Sergi Roberto es reconocimiento, desde luego lo tendrá, aunque muchos intenten convencerle de que lo mejor es abandonar el Camp Nou. Ernesto Valverde le ha otorgado la confianza que reclamó en el inicio de curso, y le ha utilizado hasta en seis posiciones distintas, tanto de defensa, como de delantero, como de centrocampista, a fin de cuentas su puesto natural.
Ahora, desde 'Catalunya Ràdio' aseguran que el acuerdo entre las dos partes estaría cada vez más cerca, después de que se haya acordado, siempre según la citada fuente, un contrato hasta 2022 con cláusula de rescisión por valor de 400 millones de euros.
Las posturas, cada vez más cerca del acuerdo
Sergi Roberto y su entorno estarían de acuerdo, pero habrían solicitado al FC Barcelona una contraprestación económica a la altura de un blindaje tan grande. Además, la actualización económica de su ficha es el principal punto de discordia, dado que la oferta del Barça sería considerada baja por el entorno de Sergi Roberto, que pediría una propuesta superior
Óscar Grau y Pep Segura, los negociadores por parte del Barça, intentarán llegar a un acuerdo con Josep Maria Orobitg, el representante del futbolista, que satisfaga las aspiraciones de ambas partes. El acuerdo está cerca, pero todavía habrá que esperar unos días para la luz verde.