El FC Barcelona quiere continuar lo que resta de temporada con paso firme, pero también tiene en mente la situación contractual de algunos de sus jugadores. Ousmane Dembélé es uno de ellos, y Joan Laporta, en una entrevista ofrecida a 'Mundo Deportivo', aclaró varios puntos importantes sobre la postura entre él, su entorno y la institución con respecto a su renovación.
De entrada, mencionó el buen presente que atraviesa el francés y lo importante que ha sido Xavi Hernández en su crecimiento. "Es un chico estupendo y encantador. A nosotros no nos ha creado problemas desde que dirigimos el club. Quizás estamos viendo al mejor Dembélé desde que está en el Barça. Es un jugador que los entrenadores lo han sabido gestionar mejor, empezando por Xavi. Él lo está gestionando de maravilla", afirmó el presidente.
Sin embargo, 'pasó la página' y se enfocó de lleno en su renovación. "Le hicimos una oferta que expiró el 20 de diciembre. Decidió no aceptarla. Ahora Xavi dice que contaba con él porque es un jugador que marca diferencias. A ver, estamos marcando unos niveles salariales para todos los que se queden la próxima temporada. Esto para mantener la sostenibilidad y el equilibrio del club. Aquí tendrá que entrar todo el que quiera quedarse", sentenció Laporta.
Además, fue claro sobre la posibilidad de que Dembélé quiera seguir la próxima campaña. "De momento, no tenemos noticias de que él quiera continuar. No sé si su representante se ha puesto en contacto. Creo que no porque lo sabría. Estamos centrados en este último tramo de la Liga para intentar dar la campanada y ganarla. A final de temporada supongo que habrá conversaciones pero siempre dentro de los niveles salariales que estamos estableciendo", agregó el mandatario.
¿Une nueva oferta?
Por último, habló sobre la posibilidad de una nueva propuesta en caso de que el entorno del atacante diera el primer paso. "No me gusta hablar de hipótesis. Si esto ocurre nosotros somos personas dialogantes y a Dembélé lo apreciamos mucho. Yo lo he dicho desde el primer momento. He hecho un símil ilustrativo de lo que nos gusta. Además, ahora con Aubameyang y Umtiti se lleva muy bien. Hay buen ambiente. Lo veo feliz cada final de partido", concluyó, dejando abierta la posibilidad de que exista una negociación con una nueva oferta sobre la mesa.