Si a drama se refiere, hay uno que se lleva todos los puntos. En el vestuario del FC Barcelona se viven varios, pero indudablemente el de Clement Lenglet es uno de los que más han sonado en los últimos tiempos. El defensa no atraviesa su mejor momento desde que llegó al Camp Nou, por lo que su futuro es de los más incierto.
El defensa francés apenas goza de minutos. El resto de sus compañeros de posición, excepto Samuel Umtiti, están por delante de él y le ha tocado pagar los platos rotos de la actual crisis deportiva por la que atraviesa el FC Barcelona. Lenglet es uno de los damnificados de las reuniones del presidente con el entrenador.
Joan Laporta, presidente del club azulgrana, conversó con Ronald Koeman y le espetó al holandés que los otros tres centrales diestros (Piqué, Éric y Araújo) tienen preferencia antes que Lenglet. El galo contaba con la ventaja de su perfil zurdo, algo que carece la plantilla. Sin embargo, esa baza ya no le será de ayuda.
En la puerta de salida
Ha quedado claro que el presidente del Barcelona intentará colocar a Lenglet en el escaparate del próximo mercado de fichajes. Ya fue así en la del pasado mes de agosto, aunque no hubo suerte. Ningún equipo se mostró interesado en hacerse con los servicios del defensa del cuadro azulgrana.
Vasta competencia
Actualmente, el Barcelona cuenta con un overbooking notable en el apartado defensivo. Son hasta seis los jugadores que pueden ocupar la línea de centrales. En tal sentido, Lenglet tiene por encima hasta a cuatro compañeros de la plantilla, los cuales son Gerard Piqué, Éric García, Óscar Mingueza y Ronald Araujo. Estos futbolistas son considerados los más fundamentales para esa delicada zona del campo.