Leo Messi no participó ni un sólo minuto en el estreno de la Copa América Centenario 2016 con la selección de Argentina, en la victoria del combinado albiceleste contra la vigente campeona, Chile (2-1). "La Pulga" había pactado con el entrenador, Gerardo Martino, no jugar frente a "La Roja" al tener muy reciente todavía la lesión costal-lumbar que sufrió hace ya más de una semana en un amistoso frente a Honduras.

Durante las últimas ruedas de prensa de Gerardo Martino ya se había dejado entrever que era muy posible que Lionel Messi no estuviera presente en el primer partido de Copa América con la albiceleste, y al final así fue. Argentina, sin embargo, supo superar la ausencia de su mejor jugador para doblegar a una selección de Chile que, todo sea dicho, no es la misma de antes con Pizzi en el banquillo.

Después de una conversación entre Martino, Messi y el preparador físico de Argentina, todos convergieron en que lo mejor era no forzar la participación de Messi, por lo que la albiceleste consiguió durante la madrugada de este martes el primer triunfo del torneo sin el "10".

De cara al siguiente duelo contra Panamá, sin embargo, Gerardo Martino ya anunció en rueda de prensa posterior al encuentro que lo más probable es que Messi sí esté presente sobre el terreno de juego. Argentina mimará a Lionel todo lo que pueda, pero es consciente de que para ganar la competición necesitará, más pronto que tarde, los goles y asistencias del mejor futbolista del planeta.