El Inter Miami ha logrado una victoria importante para perfilar su clasificación a la siguiente fase de la League Cup. Los norteamericanos se impusieron 1-2 frente al Cruz Azul, en un compromiso en el que Leo Messi y Sergio Busquets fueron protagonistas. El argentino entró en la segunda mitad y marcó el gol de la victoria en los instantes finales del encuentro.
Los locales golpearon primero
Estadounidenses y mexicanos se enfrentaron este jueves en el primer partido de la Leagues Cup 2023, una competición que enfrenta a los mejores clubes de la Major League Soccer y la Liga MX. Desde el comienzo fue notoria la superioridad de 'La Máquina' y en reiteradas ocasiones tuvo que intervenir el guardameta Drake Callender para mantener la portería en cero.
Sin embargo, a los 44' minutos de la primera parte fueron los locales quienes golpearon primero en el marcador. Tras una buena jugada por la banda izquierda de Robbie Robinson, sería Robert Taylor el que se perfilaría para fraguar un remate cruzado que terminó colándose a ras de piso en la meta de Gudino Portillo.
Messi marcó la diferencia
Tras el descanso, y a penas nueve minutos de comenzado el complemento, llegaría el momento que todos esperaban: Messi y Busquets se vistieron de corto y entraron al terreno de juego para sellar su ansiado estreno en el DRV PNK Stadium. Las primeras sensaciones fueron buenas pero la tensión no faltó gracias a que Uriel Antuna lograría descontar a los 65' y emparejar el resultado.
El encuentro estuvo igualado en la zona media aunque las avanzadas de ambos conjuntos dejaban entrever que uno de los dos se llevaría la victoria. No fue hasta los 90' que el colegiado sentenció una falta clara sobre el '10' en el borde del área que él mismo se encargaría de cobrar. Con pocos segundos restantes de partido, Leo remató un tiro libre de ensueño para batir la portería rival y asegurar su primera victoria de la temporada. Debut soñado para el mejor futbolista de todos los tiempos en la que será su nueva casa hasta el final de su carrera.