El astro del FC Barcelona, Leo Messi, acabó realmente indignado con el cuerpo arbitral del partido frente al Valencia, liderado por el colegiado Iglesias Villanueva, después de que decidiera no dar por válido un gol que había entrado claramente en la portería de Neto en la primera mitad.
El árbitro no estaba en una buena posición para ver la jugada y, como su asistente tampoco, tomó la decisión de no dar el gol por válido y perjudicar de esta manera al FC Barcelona, que habría ganado en el caso de que el tanto hubiese subido al marcador, teniendo en cuenta que el resultado acabó siendo de 1-1 gracias a las dianas de Rodrigo y Jordi Alba.
En cualquier caso, las cámaras de televisión captaron las protestas de Leo Messi, que se dirigió a los árbitros en la media parte y también justo después del compromiso en Mestalla. Las imágenes del 'Golazo' de GOL y de 'Deportes Cuatro' han captado la conversación que al parecer tuvieron sobre el terreno de juego Messi y los colegiados.
Intercambio verbal entre Messi y el árbitro
"Te has equivocado, ahora lo vais a ver", dijo Messi a Iglesias Villanueva y al juez de línea involucrado en la jugada, Enrique José Ramos, quien sin embargo mantuvo sus dudas hasta el final. "No está claro", replicó el auxiliar, cuando fue requerido por el árbitro: "José, me has dicho que no... Y como no estoy seguro, no es gol", agregó el árbitro principal.
Gesticulando y ayudándose de las manos para marcar la distancia, Messi explicó al colegiado al final del partido que "¡la línea está aquí y el balón aquí!". Iglesias Villanueva simplemente respondió lo siguiente: "No estaba seguro, ya lo vamos a ver adentro". En definitiva, un cruce de palabras que finalmente no sirvió de nada, puesto que el Barça acabó empatando en Mestalla.