Después de una pasada temporada en la que la Juventus fue claramente superior al FC Barcelona, italianos y catalanes volvieron a encontrarse y esta vez el resultado fue muy distinto. Los azulgrana cerraron este miércoles su pase a octavos de final de la Champions, y lo lograron con Leo Messi arrancando desde el banquillo. Tras el duelo, conclusiones positivas.
Porque aunque el partido en el Juventus Stadium no será para recordar, el equipo poco a poco se va haciendo mayor. Contra el actual subcampeón de la competición y uno de los mejores conjuntos del continente, la escuadra culé ni siquiera concedió un gol. Queda mucho para hacerse con el trofeo, pero de momento está en el buen camino.
Lo que también llegó tras el enfrentamiento fue una "reunión de argentinos en Turín", como la bautizó Leo Messi, y es que al rosarino se le pudo ver compartiendo impresiones con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, rivales en su club pero compañeros de selección. El '10' del Barça cambió la camiseta con el 'Pipa' y charló animadamente con la 'Joya', aparcando los presuntos malos rollos que se señalan en el vestuario de la 'Albiceleste'.
Buena relación
Además de un Gonzalo Higuaín al que conoce de más tiempo, a Leo Messi se le pudo ver en sintonía con Paulo Dybala, algunos días después de que ambos confirmaran que no hubo incidente por los comentarios del de Laguna Larga sobre la selección de Argentina. Llovieron las críticas tras confesar que le cuesta entenderse con el del Barça sobre el césped, pero sus palabras nunca fueron un problema. Ayer volvió a quedar claro.