La selección de Argentina espera revalidar su título de campeón de la Copa América en la nueva edición que iniciará el próximo 20 de junio en Estados Unidos. Mientras se concentra con el combinado albiceleste, Lionel Messi atendió a los micrófonos de 'ESPN' en una entrevista muy íntima en la que mostró su lado más vulnerable al hablar acerca de su retiro.

En un adelanto de la conversación divulgado por el medio internacional, el rosarino se confesó acerca de su futuro en el fútbol. Al ser preguntado sobre si estaba preparado para 'colgar las botas', Lionel aseguró que "no estoy preparado. Toda mi vida hice esto. Me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, del día a día, de los partidos... Me da un poco de miedo a que se termine todo".

Por otro lado, Messi sostuvo que el haber conseguido la Copa del Mundo con Argentina en Qatar le ayudó a tomar la decisión de 'cruzar el charco' para iniciar una nueva aventura en la MLS vistiendo los colores del Inter Miami. "Fue un paso difícil dejar Europa para venir a Miami. El hecho de haber sido campeón del mundo ayudó mucho a ver las cosas de otra manera", manifestó.

El ocho veces ganador del Balón de Oro siguió charlando sobre su retiro, afirmando que trata de disfrutar cada momento que pasa porque el momento de alejarse de los terrenos de juego está cada vez más cerca. "No pienso en el retiro, intento disfrutar. Por eso disfruto muchísimo más todo, porque soy consciente de que cada vez falta menos (para el retiro)", declaró la 'pulga'.

El Inter Miami será su último club

Lionel aseguró estar a gusto en Miami, comentando que "la paso bien el club. Tengo la suerte de tener amigos y compañeros al lado, al igual que en la Selección, y disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más los voy a extrañar". Finalmente, confesó que el Inter Miami será la última camiseta que vista profesionalmente a nivel de clubes. "Sí, hoy por hoy creo que va a ser mi último club", concluyó.