La prensa internacional puede decir misa, pero la única realidad es que Leo Messi está concentrado a día de hoy en hacerlo lo mejor posible con la selección de Argentina, y que en lo que respecta al fútbol de clubes sólo piensa en seguir ganando títulos con el FC Barcelona, el equipo de su vida y donde se siente especialmente querido por toda la afición culé.

Independientemente de que su relación con la junta directiva de Josep Maria Bartomeu no sea la mejor de todas, lo cierto es que el asunto no es tan grave como para que Messi se plantee un cambio de aires. El genio rosarino está muy a gusto en el Camp Nou, satisfecho al estar rodeado de una plantilla competitiva y orgulloso de la buena dinámica de victorias que está encadenando bajo el mando de Valverde.

Leo Messi está ilusionado con la posibilidad de ganar más títulos esta temporada 2017-18 en el FC Barcelona, y no se deja engañar por los cantos de sirena que llegan desde otros clubes. Por mucho dinero que puedan ponerle encima de la mesa, el '10' valora especialmente el cariño y la comodidad de jugar en el Barça, un equipo hecho a su medida y donde todo el juego gira en torno a él.

No hay motivos para que Messi deje el Barça

Si algo funciona, mejor no cambiarlo, debe pensar Leo Messi. Su familia está además plenamente instalada en la Ciudad Condal y no aceptaría un cambio de residencia, y menos rumbo a un país con una lengua diferente y otras costumbres, en el que les costaría adaptarse.

No hay razón alguna, por lo tanto, para que Leo Messi abandone el FC Barcelona a corto plazo. Puede que no haya firmado en persona su contrato de renovación y lo haya hecho a través de su padre, pero se trata sin lugar a dudas de un problema menor. La mirada de Messi sólo tiene dos direcciones en la actualidad: Argentina y Barcelona.