Este sábado "es su último partido en el Parque de los Príncipes. Confío en que será recibido de la mejor de las maneras", decía Christhope Galtier, entrenador del París Saint-Germain tras ser cuestionado sobre el futuro de un Leo Messi que tiene contrato hasta el 30 de junio y, según parece, ninguna intención de extender su estadía en la capital de Francia.
Sin embargo, la cúpula del PSG todavía no lo da por perdido al 100%. Según han confirmado a la Agencia 'EFE', desde el club niegan que el choque ante el Clermont, por la última jornada de la Ligue 1, vaya ser el último partido del argentino con la camiseta. Han matizado las declaraciones de Galtier apuntando que "se ha expresado mal" y que será el último enfrentamiento que jugará "esta temporada".
El futuro de Messi sigue en el aire
Con la 'corrección' a Galtier, desde el club francés no están confirmando que Messi ejecutará el año opcional que tiene en su contrato, pero se 'guardan' la última bala, a pesar de que todo parece indicar a que se marchará definitivamente. Según reportan diversos medios franceses, las negociaciones entre ambas partes se detuvieron completamente hace unos meses y parece inviable que, ahora, vayan a retomarse.
La intención del jugador de 35 años es decidir su futuro tan pronto como sea posible. Quiere tener su hoja de ruta muy clara y evitar que se repita la historia de 2021, cuando se unió a las filas del PSG sin tiempo a hacer una pretemporada en condiciones. Ahora, quiere adelantarse... pero está a la espera de que desde el FC Barcelona le hagan llegar una oferta formal.
Messi esperará al Barça
Las últimas informaciones han desvelado que el argentino está en la posición de esperar por algunos días más a que el Barça reciba luz verde a su plan de viabilidad económica. Con eso, tendrían 'argumentos' para presentar la oferta, aunque el periodista Toni Juanmartí, de Relevo, ha apuntado que "las presiones que está recibiendo Messi ha hecho que el argentino, por ahora, haya decidido congelar su decisión" y que en el club "consideraban hecho el regreso de Leo. Ahora, está en el aire".