El excapitán del FC Barcelona, Carles Puyol, recordó la final de la Champions disputada en París en 2006 entre el equipo azulgrana y el Arsenal. En aquella oportunidad los culés terminaron llevándose el triunfo en un emocionante partido y fue la primera en que Puyol levantó el trofeo. Recordando que “ue uno de los días más felices de mi vida”, aseguró, el exfutbolista rememoro todo en el canal de youtube de los Premios Laureus, aprovechando también para hablar sobre la figura de Leo Messi en aquella temporada.
Aquel curso, el 2005/06 era uno de los primeros del argentino como jugador del primer equipo, aunque Puyol destacó que "ya era un nombre en el que se fijaba la gente del fútbol base del club", aseguró. "Tú puedes mostrar talento con la gente de tu edad, pero otra cosa es hacerlo con los mayores. Y fue una sensación desde el primer día”, explicó Carles.
Messi siempre demostró ser un líder en el Barça
El exdefensor catalán igualmente aseguró que “él siempre ha sido un líder. Hay varias maneras de demostrar liderazgo: con discursos o pidiendo siempre el balón para ayudar al equipo. Messi nunca se ha escondido de esto. Messi siempre quiere el balón y siempre ha estado ahí en los grandes partidos. Puede no ser un gran orador, es introvertido y le costaba expresarse, lo que es normal en la gente joven", puntualizó.
Puyol igualmente añadió que "ahora hemos visto que es capaz de liderar a través de las palabras, especialmente en su selección, y estoy contento de ver esta evolución en él”, analizó. Pasando ya a sus recuerdos sobre aquella final en París, y sin dejar de lado su afirmación de que Messi es el mejor jugador de todos los tiempos, señaló que “sería imposible para mí olvidar todo lo de aquel día. Fue un sueño hecho realidad para mí, uno de los días más felices de mi vida”, dijo Puyi.
Puyol y unos recuerdos muy frescos de la segunda Champions del Barça
Carles igualmente explicó que "es el único partido en el que mi padre vino a verme en directo antes de morir. Mi agente, Ramon Sostres, le dijo. ‘¿Cómo podrías tú perderte ese partido?, es una final de la Champions League. Si es tu hijo, no te lo puedes perder’. Por lo tanto, dijo: ‘De acuerdo, iré, pero al día siguiente tengo que estar de vuelta al trabajo’. Vino, vio el partido, me vio levantar el trofeo y se fue. Subió al coche y estaba de vuelta trabajando el próximo día”, recordó entre risas Puyol.