A priori el empate del FC Barcelona en el Georgios Karaiskakis no parece un mal resultado, pero lo que sí que es muy negativo son las consecuencias que deja el partido contra Olympiacos. A su llegada de Grecia, los catalanes ha confirmado dos nuevas lesiones que debilitarán al equipo durante los próximos compromisos.
El peor diagnóstico es el de Sergi Roberto, cuyas previsiones iniciales estaban por debajo de un mes de baja. Finalmente, el canterano necesitará cinco semanas para recuperarse de una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho, y se perderá un tramo muy importante en el calendario del conjunto culé en su camino hasta el Clásico.
En plena lucha por consolidar el liderato, Ernesto Valverde pierde a un futbolista que había participado en 14 de los 15 encuentros disputados hasta la fecha, y que había cumplido tanto en el centro del campo como en el lateral derecho. Con Nélson Semedo como única opción para la defensa -si Aleix Vidal no cuenta y sigue con molestias-, en la medular hay más alternativas, aunque se también se han caído algunas.
André Gomes, otra pérdida
Apenas disputó un cuarto de hora del enfrentamiento de Champions, pero André Gomes también ha llegado a la Ciudad Condal con una baja para varias semanas, concretamente entre tres y cuatro. El portugués sufre, como su compañero, una lesión en el bíceps femoral de su muslo derecho, pero en su caso el problema no es tan grave. Los que sí lo es, es que ambos -aunque el luso sea discutido-, estén fuera de juego durante todo noviembre.