Gerard Piqué sigue siendo una de las voces autorizadas para hablar sobre el fútbol español en el momento que él así lo crea conveniente. Con el FC Barcelona, y el Real Madrid, siempre como temas habituales, el ex central azulgrana habló en 'RAC1' para intentar defender el proyecto de Xavi Hernández, y además dejar algunas opiniones sobre el club blanco.
El ahora empresario catalán afirmó que el Barça “necesita paciencia, como en cualquier proyecto", aseguró. "En el Andorra llevamos cinco derrotas seguidas y no echaré al entrenador. Mientras haya soluciones hay que tener paciencia. Sé que aquí hay que ganar cada día, pero Xavi es de la casa, la conoce, ha mamado el club y es la personal ideal para dirigir el Barça. Necesitamos ganar y jugar bien y cuando las sensaciones no son tan buenas llegan los nervios y las críticas", analizó Piqué.
Piqué tiene claro que el proyecto del Barça seguirá creciendo con Xavi
El campeón de Europa con el Barça reconoció que no ha vuelto a hablar con Xavi desde que se retiró pero que “echo de menos la competición y el ambiente del vestuario". "Hace un año que no hago deporte porque hacer deporte por hacerlo y sin competir no me va. Pero creo que hice bien y no volvería. Estoy contento de mi carrera y tomé la decisión adecuada. También veo los partidos del Andorra. Los que no veo son los del Real Madrid, que antes lo veía todos”, reveló.
Precisamente sobre los merengues quiso dejar claro algunas situaciones, explicando que “estamos en un país donde hay más gente del Madrid que del Barça y es el de la capital, siempre seremos los que estamos a un lado y tratamos de molestar. No hay que entrar en estas guerras y hacer nuestro camino, que va muy ligado al de ellos por la rivalidad, pero trataría centrarme en quiénes somos”, dijo Piqué.
Los milagros del Real Madrid irán quedando en el olvido
Asimismo el catalán añadió que “el Madrid actual es más de lo mismo, transmite poco pero sacan resultados y en febrero estarán vivos en todas competiciones y en la Champions ya veremos. Cuando nosotros ganamos, somos recordados por siempre, cuando ganan ellos, es una más. La última, que fue un milagro porque fueron inferiores en cada eliminatoria y no la recordará nadie”, zanjó de manera contundente el campeón del mundo con España.