El Real Madrid tiene en Vinicius Júnior un jugador de clase mundial. El brasileño, quien llegó procedente del Flamingo en 2018, tardó en adaptarse al combinado blanco, pero una vez que lo hizo, se convirtió en el referente ofensivo de los blancos, habiendo anotado 62 dianas y proporcionado 65 pases a gol. En Chamartín esperan que esta cuenta siga aumentando en los próximos años.
'Vini', de 23 años de edad, tiene contrato hasta 2024, pero aún no ha renovado oficialmente con el club. Aunque desde el entorno merengue aseguran que ya ha renovado desde hace un año, la oficialización aún no ha ocurrido. Esto es especialmente preocupante considerando la tensa relación entre el 'carioca' y el fútbol español debido a las polémicas relacionadas con el racismo y otros incidentes en los que el '7' vikingo ha estado involucrado.
La renovación de Vinicius, cuestión de tiempo
Según informes de 'SPORT', se ha firmado un nuevo contrato con el delantero hasta 2027, con un aumento salarial que rondaría los 10 'kilos' netos por temporada. Aunado a esto, se incluiría una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros para disuadir a posibles pretendientes. No obstante, si la oficialización no se produce pronto, es probable que lleguen ofertas tentadoras.
Además, desde el Real Madrid confían en el amor de Vinicius por el club, ya que ha declarado sentirse muy cómodo con los blancos, aseverando: "Siempre es un honor jugar aquí en el Real Madrid, con esta afición y el cariño que me tienen. Estoy muy feliz de jugar aquí y quiero seguir jugando en el Real Madrid toda mi vida".
Esto es una clara señal de que la unión entre Vinicius y el Real Madrid es sólida y solo es cuestión de tiempo antes de que se prolongue, permitiendo que los aficionados en el Santiago Bernabéu sigan disfrutando de sus destacadas actuaciones con la camiseta merengue.