A Riqui Puig le han mostrado la vía de salida del Camp Nou. Sería histórico que el centrocampista de 22 años se quedase en el FC Barcelona más allá de este verano, cuando desde el club le han demostrado, una y otra vez, que no cuentan con él. Pasó con Ernesto Valverde, Quique Setién, Ronald Koeman y también con Xavi Hernández: No cuentan con él. Ha pasado desapercibido y se ha convertido en un 'fijo' en el banquillo azulgrana, esté el entrenador que esté... Incluso cuando todo está 'pintado' para que juegue.
Es el caso en concreto del partido de este martes del Barça contra el Celta de Vigo, en el que apuntaba a ser titular ante la ausencia de Sergio Busquets por sanción y las de Pedri y Nico por lesión. Se esperaba que el de Matadepera saltara al campo como titular para acompañar a Frenkie de Jong y Gavi en la medular, pero Xavi prefirió revolucionar su alineación y cambiar el dibujo del cuadro azulgrana.
Ha sido la enésima prueba de que Riqui Puig no entra en los planes del entrenador egarense. Desde que Xavi tomó las riendas del banquillo y antes del partido contra el Celta, el centrocampista solo había jugado 209 minutos y, salvo el partido contra el Mallorca, en todos ha partido como suplente. Anotó un gol contra el Osasuna (4-0 para los culés). En la victoria contra el Real Betis del fin de semana jugó 11 minutos.
El 'gafe' de Riqui Puig
El caso es que contra el Celta de Vigo, Xavi apostó por cuatro delanteros y Jordi Alba acabó jugando más cerca del centro del campo, junto a Frenkie de Jong y Gavi. La apuesta no funcionó y el entrenador egarense estuvo obligado a mover el banquillo y dar entrada al único centrocampista natural de la primera plantilla: Riqui Puig, quien entró para reemplazar a un Ferran Torres que se había borrado del mapa dentro del campo (una vez más).
Riqui Puig jugó la segunda parte, (56 minutos, apróximadamente por el alargue) y dejó buenas sensaciones. Llegó incluso a marcar el 4-1, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego muy justo. Llamó a la puerta de Xavi, una vez más, y habrá que ver si el egarense atiende. De momento, parece que no... y que está más fuera que dentro del Camp Nou.