Si por algo se ha destacado el FC Barcelona en este primer tramo de la temporada, es porque necesita de demasiados intentos para poder marcar gol. Han sido varios los partidos que se han saldado con 1-0 y, en la gran mayoría, los blaugrana no han podido ganar por más de un gol de diferencia. Es el principal motivo por el que el aterrizaje de Vitor Roque se 'adelantó' para este mes de enero. Pese a que tiene que vivir un proceso de adaptación, desde el club la confianza es plena, porque puede ser un jugador que marque diferencias. 

El brasileño llega a la Ciudad Condal para aprender de los 'grandes' y conseguir oportunidades. Sabe que, pese a lo que ha demostrado en el Brasileirao, empieza desde cero: Tiene mucho por demostrar, con el condicionante de que la historia le cambia por completo en LaLiga. Viene a aprender de Robert Lewandowski, uno de los mejores '9' de la última década, pero quien no está viviendo un año positivo en el Barça. 

Marc Guiu, 'perjudicado'

Lo cierto es que, a priori, se convertirá en el suplente del delantero polaco... y eso reducirá las opciones para el resto de jugadores en Can Barça. El principal 'afectado' será un Ferran Torres que había aparecido, en varias ocasiones, como falso nueve, pero hay más. Marc Guiu estaba llamado a ser el 'tapado' en la delantera culé en 2024. Ya había tenido varias apariciones en el equipo de Xavi Hernández y las sensaciones han sido positivas, pero podría tener un parón significativo con la llegada de Roque. 

Para ponerlo en contexto, Guiu ha marcado tres goles con el primer equipo azulgrana; dos en partidos oficiales, ante el Athletic y Royal Amberes, y uno en el amistoso contra Club América. Sale a gol cada 39 minutos y ha demostrado ser un ariete que busca constantemente espacios y situaciones ventajosas para plantarse ante el guardameta rival. El fulgurante jugador formado en La Masia, pese a sus 17 años, es un jugador que está llamado a ser más regular en cualquier equipo, pero lo tendrá más que complicado. 

Xavi, sin necesidad de 'pescar'

Y es que con Roque en la plantilla, son pocas las veces que Xavi necesitará 'pescar' en las categorías inferiores para reorzar su plantilla. En la delantera, estará más que cubierto con Lewandowski, Raphinha, Joao Félix, Lamine Yamal, Ferran y el brasileño. Las rotaciones y el descanso podrían beneficiar al nacido en Granollers pero, a priori, parte con mucha desventaja.