El pasado mercado de fichajes de verano, el FC Barcelona cerró dos de las operaciones clave en el apartado de salidas del club: Yerry Mina y André Gomes. Ambos acabaron firmando por el Everton, esperando que su nueva aventura en la Premier League relanzara sus carreras. No obstante, todo está yendo peor de lo esperado.
A finales de este mes de septiembre, ninguno de los dos ha debutado con la camiseta del Everton. Hay que decir que ambos llegaron con sendos problemas físicos al equipo de Liverpool, algo que retrasó su puesta a punto. No obstante, pasan las semanas y los dos siguen en blanco.
Sobre el papel, ambos fueron fichados para ser jugadores importantes en el Everton. Especial ilusión había con Yerry Mina que, tras su gran papel en el Mundial de Rusia, se esperaba que se convirtiera en el líder de la defensa. Superadas ya sus molestias físicas, el central colombiano no ha podido jugar ni un minuto.
Tampoco lo ha hecho André Gomes, del que se esperaba que su paso por la Premier League le diese un nuevo aire a su carrera. La estrategia era cederle para que se fogueara con el equipo inglés y poder venderle en verano que viene a un buen precio. Pero el portugués tampoco ha debutado.
Yerry Mina y André Gomes, casos distintos
Yerry Mina fue vendido al Everton por una cantidad de 30,25 millones de euros en la parte fija más otro millón y medio en función de variables. Un montante que se podría ir hasta los 31,75 millones de euros por la venta del colombiano, siendo negocio importante si se tiene en cuenta que costó 11,8 en enero, cuando llegó procedente del Palmeiras.
El caso de André Gomes fue diferente, ya que el centrocampista portugués no se marchó al conjunto británico mediante un traspaso, sino por una cesión. El luso salió en préstamo en dirección al equipo de Liverpool por una cantidad de 2,25 millones de euros aunque, en principio, regresará al FC Barcelona al acabar la temporada.