—>
Jules Koundé durante un partido de Liga con el Barça

EL FRANCÉS SE HA CONSOLIDADO EN EL LATERAL

Jules Koundé pone por encima al Barça y se 'olvida' de su obsesión por el centro de la defensa

Publicación:21/05/2024 - 15:13h

Actualización:21/05/2024 - 15:13h

El FC Barcelona tiene a Jules Koundé como uno de sus titulares de la temporada y espera que así continúe el siguiente curso, sobre todo porque el propio jugador ha entendido que también puede entregar grandes rendimientos en el lateral

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé le comunicó a Xavi Hernández el pasado verano que su idea principal era volver a ser central tras haber sido reconvertido en lateral derecho en su primera campaña en el FC BarcelonaA Koundé le costó aceptar su rol en ese primer curso, pero con el paso de la actual temporada tuvo que regresar al carril derecho. Sin embargo, ahora sí parece que se ha propuesto ser un lateral derecho top.

Así lo explica 'Sport', señalando que después que durante las 20 primeras jornadas del campeonato fue central, la irrupción de Pau Cubarsí lo trasladó a la banda dejando el centro para el canterano y Ronald Araújo, con la alternativa también de Iñigo Martínez. A partir de allí, el francés ha olvidado en toda la segunda vuelta de la temporada su rol como defensa central, entregando una mayor solidez a la defensa culé, sobre todo tras la lesión que sufrió Alejandro Balde y dejó un hueco en la plantilla.

Koundé ha entendido que debe aportar al Barça también como lateral

Con ese escenario, la información apunta que Koundé demostró sus ganas por mejorar como lateral, llegando incluso al punto de quedarse tras los entrenamientos. El francés ha querido reforzar sobre todo su trabajo ofensivo, ensayando centros al área y haciendo algunos trabajos de ataque, intentando mejorar su rendimiento, más allá de la fortaleza defensiva obvia que puede aportar al ser un central ya consolidado en la élite.

A sus 25 años, el zaguero entiende que tiene mucho margen de mejora en esta posición, sobre todo porque también en la selección francesa es una opción para Didier Deschamps en ese rol, uno que ahora mismo no tiene un dueño claro. Ya en la Eurocopa podría volver a ser titular en el carril diestro, así como pasó en Qatar durante la Copa del Mundo.

En cuanto al panorama del Barça, con Koundé y Héctor Fort la posición estaría cubierta, y Joao Cancelo podría continuar en la izquierda, si el club es capaz de negociar una nueva cesión con el Manchester City, ahora teniendo que competir con Balde. En cambio, en el centro de la defensa todo seguiría muy cubierto si Araújo no acaba saliendo, al igual que Christensen e Iñigo Martínez, sumado al regreso de Eric García.