La Juventus de Turín parece haberse interesado en dos jugadores que el FC Barcelona tenía anotados en su lista de futuribles, de cara a los venideros mercados de invierno y verano. Concretamente, se trata de David Alaba del Bayern Múnich, quien termina su contrato con el cuadro bávaro en junio del año que viene y de Ryan Gravenberch, prometedor mediocampista de 18 años del Ajax.
Sobre Alaba, según comenta el diario italiano Tuttosport, la Juventus ya habría comenzado a moverse para facilitar desde ya su fichaje, puesto que el hecho de que termine su vínculo con el Bayern en junio y pueda llegar con la carta de libertad bajo el brazo hace que su posible fichaje resulte sumamente interesante para la "Vecchia Signora". De hecho, la citada fuente comenta que el conjunto bianconero ya habría contactado al agente del austriaco.
Adicionalmente, la conocida polivalencia que presenta Alaba, jugador que puede jugar como defensa central, lateral izquierdo, extremo e incluso mediocampista, hace que su posible fichaje sea aún más tentador para la Juventus. Solo habría que ver si el equipo dirigido por Andrea Pirlo tiene la capacidad económica de asumir la incorporación del talentoso futbolista, ya que el mismo pide un sueldo de ocho millones de euros.
En el caso de Ryan Gravenberch, una de las joyas por las que media Europa suspira en estos momentos, el Ajax si esperaría sacar una buena cantidad de dinero por su venta, ya que es un jugador importante en la plantilla y su juventud elevan su precio de manera interesante. Sin embargo, el movimiento del neerlandés podría darse de forma más fácil, ya que el agente del mismo es Mino Raiola, quien tiene muy buenas relaciones con la Juventus.
Alaba, otro que iría gratis a la Juve
Una política sumamente característica de los fichajes de la Juventus de Turín es la de esperar que los jugadores estén a punto de finalizar sus contratos con sus respectivos clubes para que así el club italiano pueda atarlos de manera gratuita. Así hizo la Vecchi Signora con anterioridad en los casos de Dani Alves, Aaron Ramsey, Adrien Rabiot, Paul Pogba y Andrea Pirlo en su etapa como futbolista.
De darse el la incorporación de Alaba al cuadro turinés, el mismo estaría dejando bien claro que es uno de los mejores clubes en cuanto a materia de adquisiciones y fichajes se trata. Una estrategia extremadamente rentable, que lleva al equipo a traer jugadores sumamente talentosos sin gastar dinero en su fichaje y, posiblemente, vendiéndolos posteriormente, dejando una ganancia neta.