Han pasado algunos meses desde el último partido del FC Barcelona, pero el primer equipo ya está de nuevo en acción. Tras los compromisos de selecciones, las vacaciones y la apertura del mercado de fichajes, la mayoría de los jugadores culés pasaron este lunes por la Ciudad Condal, donde arrancaron los entrenamientos a las órdenes de Ernesto Valverde.
Tal y como estaba previsto, el 15 de julio ha iniciado pretemporada azulgrana, con una doble sesión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El domingo se realizaron los exámenes médicos pertinentes para que los futbolistas disponibles -hay algunos con permiso especial por haber disputado la Copa América- pudieran saltar al césped con normalidad.
Tras ejercitarse por la mañana y por la tarde (a partir de las 18:30 horas), el martes contará con algo más de descanso, ya que sólo habrá compromisos por la mañana. Ernesto Valverde espera a sus pupilos a las 9:30, y hasta el sábado se dispondrán sesiones alternas. Miércoles y viernes también tendrán entreno doble (9:30 y 18:30), pero el mencionado martes, el jueves y el sábado sólo matinales.
La mayoría de estas citas serán a puerta cerrada, aunque los medios de comunicación podrán asistir a los 15 primeros minutos de los entrenamientos matinales de miércoles y jueves. El fin de semana tendrá lugar la última convocatoria, y en la tarde del sábado la expedición barcelonista partirá hacia Japón.
La directiva del Barça visita el entrenamiento
En la jornada del lunes, algunos directivos han visitado el entrenamiento del primer equipo, acompañados por el delegado Carles Naval, habitual asistente de Valverde y su cuerpo técnico. Javier Bordas, responsable de la sección de fútbol; Óscar Grau, director general; Pep Segura, mánager general de fútbol; Eric Abidal, secretario técnico; y su adjunto Ramón Planes han estado junto a los jugadores.
Entre ellos, el francés ha compartido alguna conversación con los futbolistas transferibles, con los que podría reunirse en los próximos días para buscar salidas. No sería de extrañar que, como sucedió el pasado curso, a lo largo de la pretemporada se oficialice alguna baja, por lo que habrá que estar muy pendientes de la actualidad azulgrana.